31 diciembre 2004

UNA VEZ AL AÑO.................................................................................................................................

Sé que lo normal sería poner una pequeña lista, pero me parece que no tengo ánimo enciclopédico, ni conocimientos enciclopédicos, para pretender ofreceros una guía integral cultural del 2004. Para listas os pilláis alguna revista de esas que censan el año. Supongo que ciertos suplementos de los viernes de ciertos periódicos no desaprovecharán la oportunidad de hacer listas.

Yo por mi parte sólo os ofrezco esa peli/CD/cómic que más me ha impactado. No es difícil hacerlo, pues todos seleccionamos por descarte, olvidando lo que no nos gusta y reteniendo en el recuerdo, y en el cariño, lo que más nos impacta.

-Una peli: Lost in traslation. Por su precioso simbolismo de la sociedad contemporánea y la inherente necesidad humana de algo que es más (o menos) que simplemente amar.

-Un disco: Experience: Hémisfère Gauche. Por su discurso de resistencia a la mediocridad. Por un sonido violento pero no oscuro. Por hacer sonar al rock como algo a lo que le queda mucha cuerda, sin nostalgia. Por sus pintas, la antítesis de esas bandas tan fashion que dan la lata en la radio y la tele.

-Un cómic: Jimmy Corrigan, el niño más listo del mundo. Por el asombro que provoca gráficamente y por la historia más agria leida este año, tanto que es difícil leer a estos personajes

-Un libro: paso palabra. Jejeje…es que resultaría algo más embarazoso. Digamos que no suelo interesarme por la más rabiosa actualidad literaria, y citar un clásico queda pedorro.

No hay comentarios: