27 abril 2005

LOS INCREIBLES........................................................................................................................................
Los Increibles es, de nuevo, la demostración de que puede haber un cine para toda la familia que encandile a los chavales y a los padres con la misma fuerza. Un cine-espectáculo, con la mirada claramente puesta en la taquilla (cine blockbuster puro y duro), máquina de hacer millones...y que tambien dignifica al 7º arte. Porque esta cinta de superhéroes, como antes Buscando a Nemo, Monstruos S. A., Toy Story o Bichos, vuelve a dar en el clavo. En dos palabras, cojo nuda.
No creo que haya quien despotrique de esta peli. Supongo que todos la hemos disfrutado y reconocemos sus valores: técnica asombrosa al servicio de una sensibilidad discreta (esto no es un alarde hueco de efectos especiales), una historia trepidante, un guión sólido con personajes tridimensionales fabulosos, una sucesión de homenajes suculenta que va de la saga Bond a Watchmen, una primera parte, la "de incógnito"que se sale de buena.
A mí sólo me gustaría recalcar dos cosas: Al producir al director Brad Bird, Pixar demuestra que no quiere simplemente mantenerse. Evoluciona, busca nuevos caminos dentro de su mundo de animación digital (el tono, las referencias, el estilo cinmatográfico de estos Increíbles poco tienen en común con la también maravillosa Buscando a Nemo, su antecesora).
Y segunda cosa: Si te gusta esta peli, localiza El Gigante de Hierro, otra maravilla del director. Disfrutarás como un enano y comprobarás que cine de autor se puede aplicar a un patrón de cine comercial ajeno a los Cronemberg, Scorsese, Kieslowski y Loach que todos entendemos como autorales.

PD: En la copia en DVD no se incluye esa escena, la más graciosa para mi gusto, en que Mister Increíble intenta enfundarse su viejo traje de superhéroe sin demasiado éxito. Si habéis visto la peli en el cine y en DVD, quizá podáis sacarme de la duda:¿qué pasa con esa escena? ¿realmente la eliminaron del DVD o es un caso de ciencias ocultas de mi tele?
·····
Posted by Hello

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos esperabamos con ansiedad esa escena que existía en los trailers, fantástica y divertida...pero no, en el cine tampoco aparece. Es mas, yo esperaba que saliese en una versión extendida en DVD o algo así, a ver, habrá que espera a ver.
Yahel

Ignacio dijo...

Es que esa escena se diseñó sólo para el teaser promocional, ni siquiera para los trailers. No recuerdo que esté tampoco en el segundo DVD ni ningún trailer), pero lo miraré. A lo mejor está escondida en uno de esos huevos de páscua.

Lo que sí es estupendo es el cortito Saltando, que en el DVD viene acompañado por comentarios del director (que no sólo lo dirigió, también lo escribió y puso todas las voces) y una breve reseña del mismo (pa que sepamos quien es). Lástima que lo de los subtítulos...

Ignacio dijo...

En efecto, los dos trailers y el teaser están, algo escondidillos, en el DVD 2. Ale, a volver a alquilar la peli y pedir que os den los dos deuvedés.