24 mayo 2005

THE EVENS



El crédito lo tenían de antemano: The Evens, se lee en la prensa, son la banda paralela formada por Ian MacKaye con Amy Farina. Ian es el lider de Fugazi, fundador de Minor Threat y capo del sello Dischord records. Para los legos en el asunto, cada uno de estos datos quiere decir: calidad musical, historia viva del rock más arisco,e independencia absoluta. Son tres cosas que no me dan opción y, claro, tenía que escuchar este nuevo proyecto.
Y, sorpresa (es un decir), The Evens no sólo no defraudan sino que asombran y apasionan. Nada que ver con la furia desatada del hardcore, nada que recuerde los ángulos afilados de Fugazi. Aquí MacKaye y Farina se descuelgan con un rock cálido, melódico, y sobre todo básico. Sus dos (magníficas) voces, la eléctrica de MK y la batería de Farina. Nada más.
Si eres de los que les gusta el atrezzo, los arreglos de productor, las poses escénicas, la pompa y el boato, te va a costar entrar en esta estética sencilla, se diría ética, del rock como vía expresiva y no como carnavalada. Pero recomiendo perseverancia: primero te enganchará por su dominio melódico, luego, seguro, caerás en su universo sencillo y sobrio.
UUUUU
Posted by Hello

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí señor!!!!!!
Yahel