20 julio 2005

THIS ISLAD EARTH,de Joseph N. Newmann, 1955

La verdad es que tengo en la recámara varias películas para ver que visten mucho más que esta: "Entre copas", por ejemplo, y otros títulos de Autor que, seguro, terminaré comentando por aquí.
Pero qué le vamos a hacer, mi capacidad neuronal pedía a gritos algo como este añejo clásico de la serie B, ramal ciencia ficción.
Y dado lo que me pedía el cuerpo sólo puedo hablar bien de este disparate maravilloso, donde tenemos de todo, como en botica: era atómica, investigadores contactados, viaje interespacial, mundos lejanos y maravillosos pero decadentes, otros extraterrestres que amenazan a éstos y a los que nunca vemos, y unos bichos muy feos y muy malos.
Todo interpretado poco y mal, y con unos efectos especiales dignos de su tiempo y del bajo presupuesto de la serie B.
Por comparar con la comentada por aquí "El Enigma de Otro Mundo", aquí todo es tan simple que no cabe (casi) la doble lectura, ni militarista ni no militarista, y eso contribuye a que no se me salgan los colores.
Pero por otro lado, lo que en aquella película había de buena dirección, de claustrofóbica y cuidada puesta en escena, aquí brilla por su ausencia. Todo es encantadoramente plano y convencional.
Para pasar un ratito tonto y echarte unas risas, vamos.
·····

4 comentarios:

Fa dijo...

estodigo: No estoy de acuerdo con usted.es aburridísima y es una tontería. No pude acabarla.

Señor Punch dijo...

Pues usted se lo dierde, señora Fa, porque es una peli muy chupipirulera.

El Nota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Nota dijo...

Ciencia Ficción de los 50 pura y dura. Casposa, cutre. Hay que ser fan si no, es imposible que un engendro semejante pueda gustar. Sólo así se entiende el desagrable comentario de la Sra. Fa :)

Y por cierto, el color le añade un toque más cutre, si cabe. Es toda una experiencia psicotrónica.