26 octubre 2005

Hanna-barbaridades....


Uno, que tuvo ayer el día tonto, no pudo evitar acordarse al ver las terribles noticias, al respecto de los huracanes.
Olvidemos lo macabro de la asociación de ideas, para recordar, con cariño, un personaje disparatado de aquellos muchos que sacó la entrañable Hanna-Barbera:
¿Se acuerda alguien de Pepepótamo y su grito hipohuracanado? (aviso a navegantes, con Google, buscando ese nombre, símbolo de inocente candor...legarán a una página de porno asiático de lo menos infantil). ¡Oh, los dibujos de la H-B, su extrema y poética sencillez, su magisterio para manejar los resortes que emocionan, divierten al infante! Creo que me voy a buscar alguna antología, tengo hambre de Yogi, Pedro Marmol y Hong-Kong-Fui...y de pepepótamo, claro (si alguien sabe del tema, se aceptan ayudas).

1 comentario:

El Nota dijo...

¡Pepepótamo... cuanto tiempo!
Realmente poco sé de lo que puedas encontrar en la red, pero me imagino que el mayor problema será la traducción. De todas formas, una curiosidad: un amigo mío tenía un disco (de los de antes, en vinilo) llamado algo así como sábado por la tarde (saturday afternoon) o viernes por la tarde que contenia versiones de canciones de series de dibujos realizadas por cantantes de moda. Estaban Hong Kong Fui, Scooby Doo, Spiderman (esta cantada por Los Ramones)...