12 octubre 2005

LISABÖ-Izkiriaturik aurkitu ditudan gurak ...............................................
El nuevo largo de los vascos Lisabö es otro prudente paso que afianza una carrera que, de perseverar, será la de uno de los grupos post hardcore más importantes del mundo. O mejor, de rock al límite. Porque el sonido Lisabö ya no entiende de etiquetas, sólo de pasión y ferocidad, de sonidos ásperos como lija, de sal en la herida.
Tras un primer LP tremendo y un mini que no le va a la zaga (lo que de él escuché, que no es todo), ahora se presentan reuniendo una serie de canciones, todas ellas en colaboración con otros artistas (Experience, Anari, Xabier Erkizia, Akauzazte, Carlos Desastre, Manta Ray... ), resultado de lo que se conoce como Pil Pil sesions, del sello Metak.
El resultado es un trabajo dificil, a veces poco soportable en su agónica
intensidad, pero que se disfruta desde el primer alarido, desde su brutal sonido (dos baterías). Y además se agradece una diversificación, lógica al tratarse de temas en colaboración con artistas de diferentes pelajes (e idiomas). Así se cuelan en su habitual martillo pilón el misterio de Manta Ray, la sensibilidad de Anari o el fragor intenso de Michel Cloup, de los franceses (e imprescindibles) Experience.
En definitiva, un disco que se tutea, sin complejos, con Shellac, con la cara más arisca de Bob Mould (aquel irrespirable "Beaster" firmado por Sugar), el ruidismo melódico de Sonic Youth o, incluso, por momentos, con el abrasivo metal de Neurosis.
Lo que es decir...
UUUUU

5 comentarios:

DrGonzo dijo...

Le tengo enormes ganas a ese disco. Había olvidado que estaba publicado, así que me pongo a buscarlo ahora mismo. De paso enlazo su revisión, si no le importa. Yo no podría haberlo explicado mejor.

A propósito, ¿siguen sin dar conciertos? Tengo unas ganas de seducirles para que bajen a mi tierra...

Señor Punch dijo...

drgonzo: aquí tuteo, por tus muelas
;)
Y claro, no me importa ser enlazado.Que yo sepa no hay conciertos para este disco :(
Y gracias por la visita, cuando quieras, es tu casa.

DrGonzo dijo...

Dicho y hecho.

Un saludo...

Yahel dijo...

en lo que respecta a conciertos,
según entrevista del mondosonoro del 18 de agosto:
"[...]parece que Lisabö no va a ofrecer conciertos para presentar este disco: “el disco esta basado en el trabajo de los colaboradores y es muy difícil llevarlo al directo”."

De La Mano De Incendios dijo...

Lisabö son enormes. Y necesarios...