11 noviembre 2005

tonturas (o lecturas)
...............................................................................................................


Seamos frikis por un día.
O mejor; reconozcamos al niño que hubo.
Que sí, que a mí Galactus me puede.
De todos los personajes de los tebeos de mi infancia, es mi favorito indiscutible: Un semidios, de poder casi ilimitado, pero que para sobrevivir debe comer...¡mundos!. Eso mola. Además, sus poderes y su verborrea ("Galactus es el poder, Galactus hace lo que debe para sobrevivir, ¿qué son unos insignificantes mundos comparados con la voluntad de Galactus?"...como véis, con esa cháchara era un enemigo invencible...por soporífero) lo convierten en una perfecta divinidad pop, con ese diseño, mezcla de tecno sesentero y alucinación hipy. Pues mola.

El clásico Galactus, por Kirby, años 60


Ahora, en estos dosmiles tan modernos que vivimos, la Marvel, en su línea Ultimate (donde recicla y comienza de cero sus iconos, de Spiderman a los X-men, en general con poca gracia), nos va a traer de nuevo al Come Mundos hasta la Tierra, pobrecita ella, en tres arcos argumentales. Y aunque lo leído no da muchas esperanzas (ramplón, soso, malo), este niño grande no se lo va a perder.

El muy "fashion" Ultimate GahLacTus (o "pintan bastos"), 2005


2 comentarios:

Eduard dijo...

Pues sí, Galactus mola mucho. Y aunque Fantastic Four 48-50 es una de las cumbres del cómic (de SH o no, dicho sea de paso), para mí la imagen más impactante es la del Galactus de Byrne cayendo casi muerto allá por el 24? de la serie (más o menos: no recuerdo exactamente el número pero entre el 240 y el 250, creo). Qué imagen!

Y lo del Ultimate Galactus, no sé, parece propio del Blog de Jotace: mente limpia! En cualquier caso, hasta ahora me he negado a seguir ninguna serie Ultimate: el concepto, si uno ya conoce las historias primigenias, me parece que me interesa bien poco y lo que poco que he leído no ha hecho sino confirmármelo. Prejuicios contra esa línea de Marvel? Pues sí, no lo puedo negar.

Señor Punch dijo...

Lo único potable que yo conozca de eta línea, frikismos y coñas a un lado, el lo de Ultimates. Que se deja leer bastante a gustito.
El blog de Jota lo desconozco, así que no entendí el comentario :)(risa de innopia)