18 diciembre 2005



Soy el que menos sabe de televisión .....
Mañana de paseos y senderos, gracias al buen tiempo. Entre subidas y reposos hablamos de todo un poco y quiero hacerles partícipes de uno de los asuntos, por si opinan.
De lo mucho o poco que he visto en la cadena Cuatro, hay una sección del concurso "Soy el que más sabe de televisión del mundo" que cuanto menos me repugna.


En el mismo, es el público el que opina de esta tele que tenemos: un público variado, en el que se nos cuelan un par de individuos curiosos. Piensen en un veinteañero, vístanlo y péinenlo total fashion, por favor, y por último agréguenle expersión adusta y tono trascendente, mientras suelta con alegría alguna lindeza del calibre:
-Aquí hay tomate es la verdadera revolución catódica de nuestro tiempo. Ellos, (por el mariquita resabido y la neumática, y no se me ofenda nadie, por favor) representan la revolución del neoperiodismo visceral...
Y otras gilipolleces para engalanar de falsa trascendencia lo que es simplemente una caca que contamina, aborrega, anestesia modales y modos de conducta y deriva la atención hacia unos individuos y asuntos (que si las folclóricas son bolleras, que mire usted lo que me importa, y, supongo, más chorradas de esas, que confieso no ser seguidor del programa) que ni deberían importarnos ni deberían sacar el (obvio) beneficio económico de ese circo de lo mediocre.

Así vamos, habla de la caca, di que es un manjar, pero hazlo con pedantería y ya cuela. OK, pues que la mierda se la coman en su casa y que les aproveche, pero me irrita que, si hasta ahora la tele llegaba como mucho a reirse de la cultura, de lo bueno que es ser inquieto, leer, ver, conocer y aprender...ahora, al revés, nos defienden lo indefendible desde usos y formas forzadamente "cultas" y "entendidas", desde frases conspicuas y palabrería altisonante.Táctica, estarán con menda, mucho más venenosa, que no sutil.

Pues vale, yo a lo mío, a mis tebeos, que son cosas de niños, a mi cine mudo, que es muy aburrido y en blanco y negro, o a mi música, que es muy rara y a veces, fíjate, no cantan, cómo puede ser eso, y a mis lecturas varias. Que sí, que yo contento.

Prefiero ser quien menos sepa de esta tele de mierda.

No hay comentarios: