29 diciembre 2005

UNA VEZ AL AÑO..................................................................................

Otro 31 de Diciembre, y toca señalar mis favoritos de 2005. Ya saben, es lo que es, tres nombres, que uno no da para listas. Son un tebeo, un disco y una peli. No son modelo de nada (y de hecho este año mucho menos...hay esa sensación de que me queda mucho por ver, leer, escuchar...) Ahora bien, de lo catado, de lo conocido, no lo duden: Son mis preferidos, los que mayores alegrías y asombros me han causado.

-Cine: difícil. Y persiste esa sensación de que nada me ha llenado del todo. Pero si tengo que destacar una película, esa es Hierro-3 de Kim Ki-Duk, donde conviven lo sórdido y lo lírico para contar una extraña historia de amor, de comprensión y de bondad. Bellísimo cine oriental. Les ofrezco un cartel alternativo al que colgué en la entrada de la peli. De menor belleza, pienso, que el elegido entonces.



-Música. Buena añada, con mucho donde elegir (y muchas más cosas interesantes que las reflejadas en este blog, la verdad). Pero mi elección es fácil: Sleater Kinney nos han regalado la loncha más adictiva de rock guerrero en "The Woods": aunando tradición y presente, mirando al futuro. Os cuelgo una foto en directo, rock sin trampa ni cartón gritado por tres mujeres.Mujeres guerreras.
-Cómic. Otra elección clara: El Fotógrafo de Guibert, una maravilla llamada a ser un clásico. Sin rubor: en unos años calibraremos su importancia por aspiraciones, osadía y resultados. Ésta es la portada de su segunda parte:

Pd. más información de cada "premiado", en su enlace (autoenlace, digo).

Pd 2: para ver el censo del año pasado, hagan clik aquí (he añadido fotos, que ya sé que es pobre reclamo, pero bueno... por si alguien repite, así se encuantra "algo más").

No hay comentarios: