05 febrero 2006


así está el patio

Pues no voy yo, a estas horas del partido, a contaros cómo está el mundo. Pero sí me gustaría expresar mi estupor ante el objeto del nuevo presunto agravio de occidente hacia el islam(lo cual me hace pensar que todo esto, esta ira etc., no es del todo limpia o espontánea, no):

Por supuesto que en las radios los contertuli-anos se deshacen en comentarios de sonrojante corrección política, pero yo, sólo por comparar y recordar, quiero decir que en ésto de ser un poco irreverentes con lo sagrado, aquí hace años, muchos, que tenemos esto otro:
Y nadie se rasga las vestiduras, pese al fondo blafemo. Dicen llamarlo sentido del humor,y saber darle importancia (o quitársela) a las cosas según corresponde.

2 comentarios:

El Nota dijo...

Uno ya está hasta los huevos de que se confunda la "corrección política" con la "pusilanimidad". ¿Tanto miedo tenemos al mundo árabe que no podemos decirles que su opinión nos importa un carajo? (Muy educadamente, eso sí.)

Esperemos, por lo menos, que no lo tomemos de modelo, los católicos, cuando salga una nueva "Última tentación de Cristo" o similar.

El Nota dijo...

La primera en la frente. Recién acabo de plantar el comentario anterior y me encuentro con la noticia del cierre de la Frikipedia. País.