26 febrero 2006

CAT POWER-"The Greatest"

Será políticamente incorrecto empezar así, pero no puedo aguantarme: qué mujer más guapa. Y yo perdiéndome su música y fotos promocionales todos estos años.


Ahora, a lo estrictamente musical:
Chan Marshal arrastra una larga carrera (diez años) como folk singer de cuño indie. O dicho de otro modo, insegura y agreste, espontánea y encantadora como icono (como persona, más que dificil, me temo).
En su último disco llama la atención el cambio de pelaje, virando al cálido soul, dejándose arropar por músicos veteranos (de la banda del mismísimo Al Green, ahí es nada), para engalanar su folk austero e íntimo.
Pero esto da igual cuando a menda, que la descubre aquí y ahora, le hipnotiza sobre todo esa voz, entre el prototipo de folk woman sensible, el nervio de PJ Harvey y la pereza hipnónica de Mazzy Star. Y eso significa que uno va a quedar atrapado, va a necesitar bucear en la discografía de Cat Power (ya parcialmente descubierta e igualmente recomendable) para continuar el exquisito goce de esas canciones frágiles, misteriosas y preciosas. Porque es dificil no caer rendido ante delicias del calibre de “Where s my love”, la nervuda “Love and comunication”, entre el soul y el blues, o la maravillosa titular, “Greatest” que abre este disco, uno de los primeros que ya están llamados a destacar este 2006.
UUUUU

2 comentarios:

El Nota dijo...

Muy bonito, sí señor. Me ha gustado. Me lo apunto para cuando pueda pasarme por una tienda de discos decente.

¿Sabes ya que le debes unos 30 euros/mes a la Gran S?

Señor Punch dijo...

pues que lo apunten en mi cuenta :)
O que me den lo que me deben por arrastrar a las masas a comprar CDes...
según se mire...