30 marzo 2006

placeres discretos

Sé que nadie en mi entorno, ni los ocasionales o habituales lectores de esta bitácora, se esperan este tipo de entrada. Me da igual, ésto es una confesión: de los muchos vicios y adicciones que el mundo nos regala, la patata frita, su ingesta puntual periódica, es el que yo puedo confesar como propio.
Sí, soy un gourmet de la patata frita de bolsa ( a falta de freiduras cercanas). En mis no pocos viajes por la piel de toro, han sido las sorianas las que se llevan la palma por su indiscutible calidad: artesanas, ecológicas y fritas en aceite de oliva, finamente cortadas... sí, soy un adicto.
Pero desde mi retirada a tierras limítrofes, finis terrae, y eso, no he vuelto a catar tal manjar. Hasta ayer. Porque por fin el vicio llega a Galicia vía Corte inglés, y aunque la marca que distribuyen no sea la que yo compraba con compulsión, estas Patatas Añavieja son del mismo palo, exquisitez y delicia.
Gran día el de ayer, sí señor.
Bocata di cardinale.

4 comentarios:

Rafa T. dijo...

Caray ... pues yo tenía a las Bonilla como las mejores que había probado ... habrá que ir al Corte entonces.

Señor Punch dijo...

Hola, apreciado vecino de la quinta provincia ;)
Yo también consideré durante años las Bonilla como la reina. Créame, no lo es, estas son aún mejores Compre ambas y pida en casa que le pongan sendas muestras sin bolsa, sin marcas identificativas, y compare. Yo es como decido la calidad de la fritada, y verá que las sorianas son, sí, mejores :)

Anónimo dijo...

No dudo de la excelsa calidad del manjar que nos ocupa...pero como antigua pobladora de Vigo recomiendo pruebe las de la freiduría que existe en una calle perpendicular al corte(creo q Méjico), estaban buenísimas, pero claro puede ser que hayan cerrado, cambiado de dueños, o algo...pero si te acercas hasta el Corte de la Gran Via no dejes de intentar llevarte una bolsa.
Yahel

Rafa T. dijo...

Ya se que, hablando de exquisiteces, nombrar marcas comerciales suele ser anatema pero, jobar cómo me gustan también las Santa Ana de Matutano!!!!