18 mayo 2006

Una pérdida

Se me escapaba, y no puede ser: ha fallecido, hace unos días, Grant McLennand, de The Go-Betweens.
No era un grupo del que, a decir la verdad, tuviera yo algún disco. Sí conocía su maravillosa música (algún single acarició la popularidad, y otros me llegaron por otras vías) y los disfruté (pero de verdad, un placer) el directo.
Sólo decirles una cosa: donde triunfan mierdas como La Oreja de Van Gogh, Amaral, o el 90% de lo que nos quieren meter dentro del cuerpo (vía orejas) estercoleros radiofónicos como Los 40, M80, Cadena 100 o Kiss, deberían haber reinado las canciones de McLeland.

Claro, no era un grupo de niñitos guapos y fashion. ¿Quién quiere talento ilimitado para melodías eternas?.
Un consejo: Corran a su tienda de discos y escuchen cualquier cosa de la banda. O, da igual, consigan algo con la mula.
Lo que sea, pero si no lo conocían, háganse un favor y descúbranlo, porque, aunque sea póstumo, se merece el reconocimiento.

3 comentarios:

Rafa T. dijo...

Una gran pérdida, la verdad.
En mes y mediose nos han ido Grant McLennan y Nikki Sudden ... una verdadera lástima.
(...y dicho de paso, totalmente de acuerdo con respecto a lo de Orejas y demás)
Un saludo.

laputalavirgen dijo...

pos mira que bien... quiero decir, la recomendación, no que me alegre de que haya muerto, eso me da igual, bueno...

que llevo unos días visitando el fnac pillando títulos aleatorios de discos y repasando la sección de pelis por ver qué imprescindibles me faltan(hoy descubrí que aún no he visto "toro salvaje") y esta recomendación me viene que ni al pelo, me da vidilla,

qué ganas tenía de ponerme internete en casa,

Saludos membrales.

Slt.

Señor Punch dijo...

señor laputa, cómprela, róbela, (y en bajito) bájela... Toro Salvaje es magistral.
Fnac, qué paraiso, qué perdición... cuando viví en Aragón me harté de frecuentarla, cuando voy por Madrí, es obligado pasar.