18 julio 2006

el criticar de Prisa

En el bonito cartel se pregunta en inglés, "¿Dónde se ha ido".

Yo se lo contesto, que lo escuché en La Ser: se las piró. Sí, el crítico de la muy mediática cadena de radio despachó Superman Returns sin ningún reparo y confesando ¡con orgullo! que a la hora de proyección se marchó porque tenía cosas más provechosas que hacer que ver una de Superman. No puedo ser literal, pero fue algo así. También puso a caldo esa cinta (de más de dos horas, por cierto) en su plataforma, el programa de las mañanas.
Bien, yo no soy tan mediático como el vehículo de Prisa para colarnos su filosofía progre pero tramposa (otro día hablamos de su pretenciosa aura de adalid de la calidad cuando en realidad es puro vehículo propagandístico de quien paga, en lo que se refiere a difusión cultural), pero les recomiendo que me lean en el futuro más o menos cercano, pues hablaré de esa cinta, que por cierto he visto entera. Creo que es motivo para confiar más en mi criterio que en la de ese crítico al que pagan (digo yo que bien) para ver cine y contarnoslo... o no verlo y contárnoslo también, pues le pagan igualmente, parece, por no hacer su trabajo: él (no sé quien era, ni quiero...es un común de Prisa, llevar venda y venderlo como guía) es un faro per sé, sin más justificaciones.Y Superman es una tontería, da igual si se ha visto o no.

Ah, después de tal perla de crítica cinematográfica pasaron a chupársela sin disimulo al gran director español Guillén Cuervo, que tras su celebrado Año Mariano vuelve con otra obra, no me acuerdo ahora del título, así que no la voy a criticar... aunque como no la he visto, ni una hora eni media , dbo estar en mi derecho de hacerlo, según el código deontológico de La Ser... si me pagan, hablo bién, digo lo que haga falta, hombre por Dios, claro que sí.

1 comentario:

El Nota dijo...

Pues como se meta con Kevin Smith... Ese no se anda con chiquitas.