21 julio 2006

una de piratas

¿A quién no le gustan las de piratas?.
Bucaneros, nobles galanes, pérfidos corsarios, galeones con cien cañones, damas indefensas, tabernas porteñas, islas ignotas... todo formando un mundo de evasión, maravillas y aventura con un aliento romántico que no esquiva ni las aproximaciones más realistas ni las más dispersas y ensoñadoras.

¿A quién no le gusta soñar?
Bueno, pues estos días ando yo muy pillado por esta temática, reverdecida mi fascinación por cierto Estudio sobre el cine de aventuras marinas que acabo de leer, así como por la lectura, hace un mes o así, de ciertos tebeos, así que, en fin, de mojados, al río, y ya estamos gozando en casa con cine de mástil y abordajes, y leyendo La Novela del género.
Por cierto, qué bien escrita, milimétrica y perfecta.
La Isla del Tesoro, de Stevenson, es de esos libros donde cada frase, cada párrafo, está perfectamente construido con el fin de llevar al siguiente (como buena obra seriada que se precie), atrapa en sus sombras, enamora (imagínense que me ha convencido para abandonar la lectura de James... quizá no era su momento, o simplemente no me estaba gustando).

Y si vuelven por este blog, por favor háganlo bien armados... malandrines y lobos de mar van a invadir esta bitácora, y son peligrosos.
Quince hombres van en el cofre del muerto...

Ah, el cuadro que abre el post, es de Howard Pyle, de quien se dan pistas aquí.

1 comentario:

el tio berni dijo...

Pues a mí los piratas nunca es que me hayan vuelto loco, aunque reconozco que películas como "El temible burlón" tienen un puesto destacado en mi iconografía personal. Y por supuesto, "La Isla del Tesoro" es una de las más grandes novelas de aventuras de todos los tiempos (que inmenso, Stevenson, que añorado, que falta de un buen escritor de aventura pura en nuestros días).
Gracias por la fabulosa ilustración, yo tengo un libro titulado "Visions of Adventure" sobre los prerafaelitas con unas cuantas ilustraciones impagables de Pyle sobre piratas. Un libro muy recomendable a buen precio...

http://budplant.com/product.asp?pn=VISH