09 agosto 2006

el new Yorker y el fuego

Ayer, en una feria del libro de ocasión, me lo crucé de narices y no pude evitar (ni quise) la tentación. ·30 €, nada más, por cuatro kilos, 650 páginas, de lujosa encuadernación y dos CDes con TODA la producción gráfica de la historia del New Yorker.


Un regalo para quien le interese el humor gráfico de prensa.Y una fuente de descubrimientos,autores, talentos del chiste de prensa, sin duda.

Por lo demás, sigue lloviendo ceniza, falta oxígeno (se nota en el cansancio, en el sopor), escuecen los ojos. No suelo ser excesivamente personal en esta bitácora, pero creo en el valor de esta mirada propia sobre un tema general: Les cuelgo una foto en primera persona. La ha tomado uno mismo, desde casa (les evito otra, el espectáculo de cenizas que es mi terraza).

10 comentarios:

El Nota dijo...

Magnífico. Lo tiene un amigo mío y lo que he podido ojear es soberbio. Por cierto, ¿has visto la reedeición de Taschen de su Little Nemo?

Urbs dijo...

Ese pedazo de tocho del New Yorker es impresionante.
Y lo que se ve desde tu ventana... para echarse a llorar (y no solo por el humo y la ceniza que se meten en los ojos)

Señor Punch dijo...

ya estoy ojeándolo... leyéndolo, vamos. Poco a poco. Un manjar.

Y sí, Galicia arde. Hoy, bando municipal en la ciudad de Vigo, pidiendo a la población NO SALIR A LA CALLE, cerrar ventanas y beber agua abundante.
Las farmacias agotan mascarillas y colirio...
que llueva ya, por lo que sea, pero cuanto antes (porque ésto no lo para nadie)...

Alex dijo...

Acojonante lo de la foto. La verdad es que a los reposnables de tanto incendio habría que encerrarlos para siempre.
Curioso lo del New Yorker. Yo lo vi en el VIPS y estuve tentadísimo... igual me acabo animando!

el tio berni dijo...

El libro del New Yorker pinta muy, pero que muy bien, y aunque no soy especialmente aficionado al humor gráfico en prensa, creo que, como usted dice, sólo por tener una visión de conjunto de su evolución y por la posibilidad de conocer un buen puñado de buenos artistas, por 30 euretes de nada es compra asegurada.
Respecto al otro tema, el fin de semana que viene me acercaré al Viñetas desde o Atlántico, ojalá que la cosa se vaya calmando y no se me amargue la visita a mi querido norte.

fnaranjo dijo...

Yo lo compré el año pasado, pero entre unas cosas y otras no he podido ponerme a leerlo. Hojearlo, muchas veces, pero no despacio, no con tranquilidad, que es lo que pide...


En lo que respecta a las cenizas... qué decir. :(

DamagedGoods dijo...

Una maravilla lo del New Yorker, soy fan absoluto de Peter Arno.

En cuanto a lo de Little Nemo, yo no encontraba la edición de Taschen y al final me pillé ésta:

http://www.amazon.com/gp/product/3822863009/sr=8-3/qid=1155208862/ref=pd_bbs_3/103-1301179-8927836?ie=UTF8

Buena edición, muy barata (¿30 euros por un tocho como ése?)... acojonante la imaginación de McKay y su talento como dibujante.

Señor Punch dijo...

ah, Fnaranjo...¡pro qué gusto de hojeada :)!!
Y ojo, Nemo Taschen ya se encuentra disponible...y pronto Norma va a sacar un Nemo Tabloide, lujazo total (y caro, seguro)

DamagedGoods dijo...

Argh. Odio eterno a Norma, entonces. AÑOS esperando una edición en castellano y cuando me decido a pillarlo en inglés anuncian éstos su publicación. Complot!

El Nota dijo...

Si, pero a los 100 euracos que he oído que van a pedir, uno casi prefiere esta edición.