03 noviembre 2006

EL HOMBRE DEL TIEMPO, de Gore Verbinski

Uno tiene días, estos, en que no está para cine ruso experimental, así que con ese ánimo me acerqué al videoclub para pillar algo ligero, alguna comedia que no insulte a la inteligencia. En su sinopsis, lo juro, hablaba de “A propósito de Schmidt” y de “American Beauty”. Pero la verdad es que este Hombre del Tiempo se queda en un globo hinchado con laNada más pretenciosa.
La primera en la frente, Internet me devuelve la filmografía de su director (Gore Verbinski): Los Piratas del Caribe, uno y dos, y otras sutilezas semejantes.
Aquí, peor aún, nos quiere colar que también es autor personal, con su mundo trascendente interior, y tal (que yo me quedo con el pirateo de encefalograma plano y mero pasatiempo trepidante, conste, que con este querer y no poder). Desde una fotografía que se gusta a sí mismo demasiado hasta un Nicolas Cage que sigue confirmandose como “el actor del que hay que escapar como la peste”, todo en esta historia pretendidamente honda pero atiborrada de tópicos y naderías es previsible, pedante y necio. Michael Caine, por buscar un flotador entre tanto titanic, está acertadamente sobrio (aunque diría que cree estar ante el papel de su vida...y no)
·····
Si alguien tiene tentaciones de verla, le recomiendo que no pierda el tiempo.
¿Qué? ¿Qué me explique más?¿Que aporte datos?. Si, hombre, como me sobra el tiempo…

2 comentarios:

Mar dijo...

Hola!
¿Qué pasó con aquellos tiempos en que este actor hacía buenas pelis? Porque los hubo, verdad?

Besitos,
Mar
www.entrecomics.com

Señor Punch dijo...

sí sí sí...Lynch y os Cohen ...
pueeeess... eso, que pasaron. Porque hace mucho que nada, pero nada de nada.