09 noviembre 2006

IRON & WINE: Our endless numbered days (2004)

Una brisa cálida que viene, perdida, desde otra esquina del mundo y te abriga en invierno, fugazmente.
Un sol vespertino en octubre limpiando el aire tras la lluvia.
Y podemos seguir inventando metáforas que se ajusten a las sensaciones que provoca la voz tranquila y el arropo mínimo de las canciones de Sam Bean, alias Hierro y Vino.
Música delicada, nuevo folk que se hermana con Vetiver o Sufjan Stevens, de preciosas melodías, cadencias vocales plácidas pero en el fondo turbias (Will Oldham en el horizonte inalcanzable). Y una pregunta en el aire:¿Por qué discos tan redondos y bellos como este no triunfan y en cambio tenemos que soportar el almibar de metacrilato de dos mil “triunfitos” cada año?
La respuesta la dejo en el viento, que cantaba aquel, y recomiendo sin reservas este paquete de grandes canciones pequeñas (de preciosas letras, por cierto… pueden rastrear su lirismo en google; se encuentran).
UUUUU

De postre, el vídeo, delicado como no podía ser de otro modo, lo dirige el propio Sam. Talento.

Naked As We Came - Iron and Wine


6 comentarios:

Papatoria dijo...

Mis felicitaciones, señor Punch, música y video transmiten templanza...

Un abrazo.

Señor Punch dijo...

gracias papatoria (y al fin alguien me confirma que funciona, el you tube!!!:))

Templanza, sí.

diego dijo...

Además de en sus dos discos largos, Sam (que no Sean) Beam ha dejado lo mejor de sí en un par de EPs que vuelan a la altura de sus hermanos mayores. Ahí están "The sea and the rhythm" y "Woman King" para dar fe de ello.
Supongo que ya lo conocerás, pero por si acaso no, te recomiendo los discos de Micah P. Hinson, otro clásico moderno que no se cansa de sonar en el equipo.

Señor Punch dijo...

hola Diego. Es verdad, Sam, Samuel Beam. Corregido queda ;)

Hinson es muy bueno. Su primer disco al menos (el seguno lo tengo, esperando su momento...este ipo de música hay que mimarla así, buscarle su rinconcito para escucharla en condiciones)

diego dijo...

Sí, "The Gospel of Progress" es maravilloso, como también lo son "The Baby and the Satellite" y "The Opera Circuit". Estoy totalmente de acuerdo en la necesidad de escuchar esta música en condiciones. Y ya puestos a hacer recomendaciones (aunque algo me dice que no las necesitas), ahí van dos: "Gulag Orkestar", de Beirut, y "The trials of Van Occupanther" de Midlake.
Dejo ya de dar la brasa. Enhorabuena por el blog.

Señor Punch dijo...

¡pues no conozco tur recomendaciones!!!
Tomo nota, y no das la bara, eres bienvenido (los post sobtre música los tengo un poquito desiertos, a veces :))

Y gracias por los cumplidos