18 diciembre 2006

nace un blog


Uno, desde saquí, se empecina en poner en el mismo rasero a los tebeos y al cine, la música, las artes en general. Al menos las nuevas y jóvenes artes, las del siglo XX.
Álvaro Pons es un señor que, aunque profesor universitario de cosas raras (optometría y ciencias de la visión, leo en alguna parte) es reconocido por su labor crítica y divulgativa de los tebeos. Escribe en diarios, lo hizo en revistas especializadas, tiene ocasionales participaciones radiofónicas, y reconocimiento suficiente para lograr algo que puede ser celebrado: abrir en el seno protector y divulgador de El País, una bitácora sobrre tebeos. Sí, el autor del blog más importante sobre el noveno arte en lengua castellana se lía la manta y abre otro, pero su vocación es menos especializada que La Cárcel de Papel, más orientado al público generalista. Seguro que, además, con intención de romper ciertos absurdos prejuicios sobre los tebeos.
Así este post es una invitación a que mis pocos lectores que de cómics saben tres nombres, pero que en su afán siempre prima la curiosidad frente al prejuicio, anoten DDT en sus favoritos como visita periódica. Seguro que aprenden en ello, y eso, aprender, pese a lo que les digan en la tele...aún es bueno.
Enlace a DDT.

3 comentarios:

laputalavirgen dijo...

los peces gordos suelen caerme bastante gordos, pero a este... de momento lo soporto,

no he notado nunca que se le subiera la fama a la cabeza(aunque esa podría ser la coartada perfecta para un egocéntrico de pro), así que...

ya veremos este peso pesado qué nos trae,

P.D.: Lo de los tres nombres me ha dolido, que lo sepas

P.P.D.: Es broma, no me ha dolido, me suda la polla

P.P.D.: Toda broma tiene su parte de verdad

P.P.P.D.: Ésta creo es la excepción que confirma la regla

Saludos membrales.

laputalavirgen dijo...

P.

Saludos membrales.

Señor Punch dijo...

mmm...apostillo, sí, que tengo cuatro lectores que saben tres nombres de tebeos... pero ...¡tengo ocho lectores!!!:)Vamos, que no tienes que sentirte aludido, virgen ;), que sé muy bien en quien pensaba cuando escribía eso (que tampoco nadie se me ofenda porque diga que no todo el que me lee sabe de tebeos demasiado, ni que fuera una virtud o algo de suma importancia sabes de tebeos)((que me estoy liando, que me cayo ya, vale :) )).