27 diciembre 2006

THE PIPETTES We are The Pipettes

Si a quien mas quien menos le gusta el último plagio de tu grupo rock favorito de los setenta, si a nadie le extraña que vuelvan a usarse las poses, la moda y el sonido del hard, por ejemplo. ¿Por qué renegar de tres chicas que buscan su inspiración con igual descaro pero en otros ámbitos?
The Pipettes son el premio al mejor disfraz de 2006, un invento nada artificial, sino devoto y agradecido, de tres chicas (y cuatro chicos a su sombra a modo de banda) al sonido Phil Spector, al pop de la Tamla Motown, a las Crystals y The Shirelles. El puntito diferenciador es que Pipettes echan la lengua con desparpajo de niña punk. También con inocencia. Vamos, que hay ese juguetón descaro contemporáneo, y hay las armonías y las melodías perfectas de otro tiempo. En definitiva, es sólo cuestión de aceptar su juego, ver la broma kitch y despejarla para que darnos con unas melodías de las que se oyen pocas.
Quizá su escucha de un tirón cansa, con tanto muro de sonido (esos violines trepidantes, esas voces, tres, harmónicas y blindadas…), pero como manantial de canciones We are the Pipettes resulta fabuloso.
UUUUU

De postre, un vídeo:





No hay comentarios: