15 febrero 2007

qué queréis que os diga...

... pues que a uno le gustan estas apurestas más o mrnos generalistas y enciclopédicas.
Aunque seguramente diste mucho de ser una obra definitiva, aunque seguiremos reclamando estudios serios y en profundidad para la narrativa gráfica... el desierto de iniciativas como ésta hace la propuesta de Panini, a priori, apetecible. veremos, con su publicación en Abril, si vale la pena.
Daremos razón, por aquí, seguro, pero por ahora déjenme decirlo: me apetece esta historia de los cómics, sí.
Así, por cierto, publicitan el asunto desde la editorial:
Los cómics son un medio de comunicación con más de un siglo de historia. Durante este tiempo, la historieta ha forjado un legado cultural lleno de inolvidables personajes y publicaciones que permanece vivo en el recuerdo de muchas generaciones y que, en la actualidad, se muestra más vivo y vital que nunca.
Panini Comics ha creado una nueva colección destinada a todos los públicos, una colección que revisará la totalidad de la historia de los cómics desde sus inicios hasta el día de hoy. Del tebeo al manga: Una historia de los cómics es una colección en edición de lujo de 12 tomos de 200 páginas en la que revisaremos la historia de ese fantástico mundo lleno de creatividad.

4 comentarios:

Juan Agustí dijo...

¿Panini haciendo ésto? Suena raro, raro. ¿Tienes alguna referencia de la obra? ¿Crees que quieren extender su radio de acción?
Binevenida sea la iniciativa en cualquier caso.

Señor Punch dijo...

ninguna referencia, Juan. Sólo leí la noticia en La Cárcel de Papel y el avance editorial en Entrecómics,creo. En espera todos, pues ;)

Little Nemo's Kat dijo...

Anda, pues me entero ahorita mismo. Si que he estado desconectado. ¿Entonces no se sabe que nombres andan detrás de todo esto (aparte de Panini, claro)?

Señor Punch dijo...

Nemo's, habrá que atender a la Cárcel, por ahora, que yo sepa, sólo se sabe lo dicho. Que es nada, o casi...