28 marzo 2007

cosas que vendrán a cuento

Aprovecho hoy para contarles cosas que en breve serán, se publicarán, se verán o se oirán. Propuestas que ya llegan y que son del interés de este blog. Que quizá, incluso, serán objeto de nuestra atención más detallada.
Por ahora, enlazo, recomiendo y confieso apetencias.
Como la de La leyende del espacio, lo nuevo de Los Planetas (a editar en Abril). Se dice que someten su sonido característico, esa alquimia de guitarras saturadas y narcóticos paisajes brumosos, a estructuras y palos flamencos, idea con la que ya han jugado con cuentagotas.

Precede el single Alegrías del incendio, brioso, bienhumorado y con esa chispa en los títulos y las letras definitivamente innegable de los granadinos (que, sepan, es el grupo español favorito de quien firma).Este clip no es el oficial, pero divierte y se adapta como un guante.






También se acerca Inland Empire, el nuevo delirio de David Lynch, otro punto de referencia en la casa de Estodigo. El trailer promete pesadillas irracionales y nos hace la boca agua






Y por último, avisar que en breve, atentos a sus librerías,sale por fin, deleite de quien no lo tenga, Watchmen, el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, una obra que si bien no diría maestra, sí que atesora algunos de los más grandes logros en la historia del medio, en su irregular discurrir: Logros formales como los que ya se advierten en sus primeras páginas (se las ofrezco como avance): montajes paralelos, color expresivo, zooms, y una batería de recursos que sorprende en una lectura que hace al género de los superhéroes adulto (pero de verdad, esto no es para chavales, por sus implicaciones morales, su discurso político y filosófico, su descarnado dibujo de la sociedad contemporánea).



Independientemente de mis reservas hacia el formato gigante que se ofrece, es una adquisición obligada para quien desconozca este tebeo.

No hay comentarios: