30 marzo 2007

THE LATE CORD

Micah P Hinson es un autor que vive a día de hoy en estado de gracia. Es su momento, en un futuro lo señalaremos como hoy se señalan los inicios de Pixies o el esplendor de The Smiths. Y está ocurriendo, en presente, el milagro: se está forjando un grande . Por eso cabía esperar que todos sus movimientos fueran provechosos, pistas a seguir con curiosidad. Nada, sin embargo, me hacía presagiar que su grupo paralelo, The Late Cord, pudiera alcanzar semejante cima creativa.


Codo con codo junto a Jon Mark Lapham, integrante del grupo The Earlies, su nueva apuesta lo aleja de ese folk rock, esa música renovadora de las raíces americanas que practica en sus discos en solitario (un solitario relativo, siempre acreditando banda, a lo Nik Cave). Aquí, se zambulle en aguas de electrónica mansa y ambient de cámara, ritmos lentos, paisajismo impresionista, aires sacros, y exploración sonora que tampoco renuncia al folk y la Americana menos evidente. Su lirismo, pues, se sumerge en una música cercana a los patrones de su sello (4AD) y revitaliza una forma de hacer música, exquisita y crepuscular, experimental sin dejar de apelar a los sentidos.

The Late Cord es un ep de cinco temas que es más rico y generoso que la mayoría de los largos que asolaron el mercado en 2006. Puede parecer poco, pero les aseguro que encierra mucho, y excelente.
Y motivo sobrado para rezar por la continuidad del proyecto.


Enlace a Myspace/The Late Cord (donde se puede escuchar una muestra del grupo) y más Micah P Hinson en Estodigo

1 comentario:

[..La chica triste que te hacía reír..] dijo...

Sin duda es un disco increíble. Ay, el gran Micah...Todo lo que toca lo convierte en oro.