20 julio 2007

borbonator


"El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a La Corona."

Más información aquí

Y mucho más, por acá


desde estodigo, enrabietado propongo se me robe la portada y la publique el lector en su blog (o la mande a todos sus amigos con los convenientes enlaces)

País de verguenza...

3 comentarios:

David dijo...

La Monarquía tiene privilegios recogidos en la CONSTITUCIÓN, ¿la has leído?, creo que no.
El juez ha actuado en consecuencia con la LEY VIGENTE, otra cosa es que no estemos de acuerdo con la Monarquía, yo preferiría una república como la francesa pero tenemos lo que nos merecemos, país de borregos, ignorantes y maleducados (esto último por los nada sutiles dibujantes).

Señor Punch dijo...

"...la CONSTITUCIÓN¿la has leído?, creo que no"
Pues crees mal, David. Me sé muy bien la constitución (supongo que hablas de la del 78, claro -risas enlatadas-). No tanto leyes de desarrollo del título segundo, conste.
Y sí, la figura monárquica está muy protegida en España, pero ese no es el debate. El debate es la procedencia para el caso, y la efectividad, de la medida. Si a tí te encanta que se secuestre una pblicación por satirizar sobre los príncipes, a mí no. Prefiero el estilo británico, a ese respecto (donde la sátira es constante, feroz, con su realeza... será que es un país de arraigada tradición democrática, no como el nuestro)
Ahora bien, lo de la entrega del molde, merecidísimo (más risas enlatadas)
Sobre la ignorancia y falta de educación, creo que deberías pasarte por aquí:
http://www.lacarceldepapel.com/?p=2165
esto no lo publicó esa revista, y detrás está un tal Gustavo Adolfo Becker.
Mi moraleja: cuando un autor lo que pretende con su obra es trasgredir, abofetear, ofender (y mucho arte buca la ofensa, no es nada raro) ser, en definitiva cualquier cosa menos sutil, lo correcto es que su obra, efectivamente, sea soez, bruta, irreverente.
A mí no me importa, ni que lo sea la troupé de El Jueves, ni que lo sea el cine de Waters, la música de Butthole Surfers o los libros de Cooper. Son lo que pretenden ser, y muy bien logrado (ofenden, escupen)

Señor Punch dijo...

por cierto, otros ignorantes de temas CONSTITUCIONALES han opinado aquí:

http://concdearte.blogspot.com/2007/07/el-affaire-jueves.html

Yo enlazo, porque la verdad, hay sitios donde el tema ha sido tratado con mucha mayor profundidad, ha generado debate, y me extraña (aunque eres bienvenido, no me malinterpretes) que te decidieses a soltar tu arenga contra este país de ignorantes y maleducados en un sitio pequeño y discreto como estodigo, donde apenas hemos reproducido las portadas y opinado a vuelapluma (el tiempo, que nunca sobra...)
Saludos, pues.