06 noviembre 2007

LA PAREJITA: CAZADORES DE OFERTAS, de Manel Fontdevila

La Parejita no presisa de demasiadas presentaciones: quien más quien menos, todos han leído alguna vez El Jueves y reparado en el costumbrismo que desprenden las andanzas de una pareja joven que se aventura a independizarse. A día de hoy la serie lejos de agotarse, vive una época gloriosa con la estrenada paternidad de Emilia y Mauricio.
Pues hoy queremos señalar que acaba de publicarse una recopilación, en tapa dura, de una selección bajo el nombre de "Cazadores de ofertas", inmejorable oportunidad para ahondar en el universo Fontdevila. Desde estodigo sólo recalcamos la envidiable calidad general de la serie (fluctuante, claro... hablamos de un chiste por semana para EL Jueves, y eso inevitablemente se nota) y la calidad de un dibujo que es al tiempo expresivo e inmediato, y detallista y puntillosos. También sorprende lo natural que se lée todo, esa sensación de que te cuentan algo vivido o pensado en primera persona, así como sus diálogos más que notables y, quizá lo que más me ha sorprendido, la innegable capacidad de Manel para jugar con el medio con solucciones inventivas, tanto narrativas como de puesta de página que alejan el fantasma de la monotonía en favor de una siempre bienvenida sorpresa.

En fin, hablamos, ya lo saben, de uno de los pocos tebeos que se ha convertido en generacional en los últimos años, consiguiendo uno de los pocos personajes célebres dentro del cómic español reciente. Eso no es poco, y merece celebrarse con esta recopilación y las que le seguirán.

3 comentarios:

Little Nemo's Kat dijo...

... y, si atendemos a todos los factores (continuidad, sentido global, tiempo de publicación y calidad gráfica), probablemente la mejor serie del Jueves en general.

Eso sí, para los que no somos padres aún, tenían más miga y gracieta los episodios pre-nupciales, para que nos vamos a engañar :D

Señor Punch dijo...

te aseguro que los que lo somos (padres, digo) nos hemos reído con unas cuantas de sus viñetas :)

Jorge Ramiro dijo...

Esta bueno poder encontrar en internet todo lo necesario y todo lo que queremos y sobre todo suelo buscar ofertas para llegar a nuevos lugares, ya que me encanta viajar. Cuando quiero encontrar Ofertas LAN suelo buscar bien para llegar a mi destino favorito