13 diciembre 2007

los soeces les desean...


(miren que ya me reí en su día, y más poco después,y que no paro de reírme, yo...)

2 comentarios:

daredevil dijo...

Sinceramente, a mi no me hace gracia.
Ni me la hizo la primera viñeta...no porque sea monárquico, sino porque los chistes de caca, culo, pedo, o genta follando ya no hacen gracia de por sí más que a los tontos.
Y en este caso, este chiste sólo sirvió y sigue sirviendo como operación de márketing a una revista que lleva treinta años repitiendo los mismos esquemas, y en la que la mitad de los autores son tan carcas como las instituciones que "caricaturizan".
Lo siento, no es que yo sea un erudito pero a mí me hace gracia el humor inteligente.
aaayyy, qué sería del Jueves sin la monarquía!!

Señor Punch dijo...

En mi opinión el chiste es MUY gracioso. Lo es por lo bien que sale la caricatura (el careto de la futura reina de España, cada vez que lo miro me hace gracia, los michelines del Príncipe, lo logrado de la caicatura... me hace gracia, en fin, el dibujo)
Por otro lado creo que el chiste, brutote, provocador, va más allá del cacaculochocho: sólo hay que fijarse en lo que nos cuenta, en su diálogO. Se critica que la casa real viva de los impuestos de los españoles, no dando palo al agua. eso, se estará de acuerdo, o no, pero es un posicionamiento político. No un mero cacapis.
No sé si ello es humor inteligente, pero rematar la jugada burlándose de todos los que han atacado al asunto (no sólo las autoridades judiciales, todos) con una felicitación navideña de la que, por mucho que joda a los "finos" y bienpensantes, no se puede concluír nada (aunque se concluye, evidentemente, todo) sí me parece muy, muy inteligente.
Y Manel F. me parece muy, muy inteligente.