09 marzo 2008

A Eurovisión va Buenafuente

Ayer se decidió por democracia telefónica (llamadita o SMS) entre diez candidatos cuál representará a españa en el casposo eurofestival . Como se sabe, la cosa realmente estaba en ver si finalmente se votaba con criterio musical (al mejor candidato, La Casa Azul, banda de pop que ya tiene una trayectoria consolidada y un respeto ganado entre la crítica y el público, digamos entendido) o si se votaba la chanza, o por decirlo de otro modo, al bufón, para reírnos del denostado festival.
La puesta en escena de Guille Milkyway (La Casa Azul es él, y solo él) fue acertada, alejada del canon casposo que se supone a estos eventos, imaginativa, de fino humor, elegante. El tema, enorme, ya lo conocerán (y si lo escuchan sin prejuicios advertirán sus bondades melódicas y líricas). Y el obligado careo con la presentadora, fabuloso, nos revela un autor sensible, mitómano, elegante y tan discreto como showman (todo lo tienen en el Youtube, pinchen).



Según leo en internet, ganó el Chiqui-chiqui. Se veía venir: Eurovisión es de risa, y no se merece la calidad de "La revolución sexual".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, si Irlanda manda a un pavo y el de Bosnia canta con un gallo, vete a saber, igual ganamos con la parida esta. Aunque el que debe ganar y pasta gansa debe ser el buenafuente. Un saludo. Jordi