07 junio 2008

mis listas: epílogo (y prólogo)


Lo primero, que sepan que sus ánimos y alabanzas no caen en saco roto. Esto de listar ha sido, desde este lado del espejo, engoroso, arduo, y en el fondo frena el propósito natural de este blog (o eso me parece a mí), un diario de experiencias presentes. Pero bien, gustó, así que había que tomar aire y seguir ascendiendo hasta culminar el monte (por mis lectores, lo que sea, y olé).
Sobre mis discos favoritos sólo quiero señalar lo ya repetido: fue una selección visceral donde primó sobre todo lo personal. No hubo lugar para plásticos que realmente no me hubieran tocado de un modo profundo y, eso, personal. Lo que no quiere decir que puestos a señalar los mejores discos en un estricto sentido histórico o académico no deban ustedes tener en cuenta varios nombres. Apunten pues Horses, Exile on main street y Beggars banquet, Inmigrées, Closer, Hunky Dory, Remain in light, Sign of the times, It takes a nation of millions to hold us back, Ramones, Screamadelica, Electric Ladyland, A love supreme, What's goin on, Higway 69 revisited, Catch a fire y cientos más. La historia del rock, la de la música popular del siglo XX, es un laberinto que merece la pena cruzar.

Y sobre mis cómics favoritos, bueno, si se fijan en las etiquetas verán que mis treinta seleccionados...¡son 29! O, en fin, que por el camino me lié, perdí algún tebeo, lo salté (la lista estaba escrita en papel, pero parece que menda lee de aquella manera...). En definitiva, algún día añadiremos uno, por completar. Quién sabe... ¿Taniguchi o Milton Caniff, Moebius o Kurtzman?. Si me dicen hoy, aquí y ahora mismo, les recomendaría Taniguchi, una delicatessen oriental, lírico y siempre emocionante. el almanaque de mi padre, por ejemplo. En fin, todo fue un juego, que espero fuera disfrutado...

...porque continúa.

Sí, estodigo masoca no quiere dejar cojito su listado y se embarca a recomedarles diez (sólo diez) películas. No esperen textos, pero sí enlaces y alguna sorpresita que ojalá guste.

¿Qué cine me emociona, cuáles son esas películas que guardo en el recuerdo de un modo especial?

Comienza (bufff ...) la lista

2 comentarios:

fnaranjo dijo...

Es usted un titán, compañero.

:-)

Yahel dijo...

¡¡¡Ánimo!!!!