27 octubre 2008

CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Acabada (con comodidad, sin prisas y disfrutando el proceso) la primera temporada de la teleserie Cómo conocí a vuestra madre, les cuento.
¿Gustaba en sus casas Friends? Fueron diez temporadas de una serie a la que hoy se le nota el tiempo, que pertenece a una televisión que está, ya, quedando viejuna. Actores histriónicos, historias tramposas, invitados de postín en varios capítulos (de Brad Pitt a Isabella Rosellini entre otros), y un atrevimiento argumental en su momento al insertar una pura sitcom televisiva (con sus risas enlatadas y sus chistes rápidos y eficaces) en un esquema de culebrón sentimental. Añadimos un casting acertado (de bellos maniquíes haciendo de ordinary boys) y una mayor presencia de lo sexual en conversaciones y actitudes de lo que entonces se estilaba, y tendremos el secreto de su brutal éxito generacional. Además, claro, de una buena labor de sus guionistas (incluso en sus momentos finales, más flojos, despunta un humor eficaz). Fueron diez temporadas.
Y Cómo conocí a vuestra madre podría ser la once. Porque poco de lo dicho para Friends no puedo aplicarlo a esta comedia ligera, eficaz y que pese a lo evidente de su táctica, te hace reír en todos sus episodios. A veces más de una vez.



Es cuestión de buscar el momento: ¿nadie llega a casa agotado y sin ganas de otra cosa que un ligero e intrascendente entremés cómico? Pues eso nos lo da ...tu madre. 20 minutitos de enredos sentimentales, personajes cariñosamente bobos, chicas monas y majas, y juguetones recursos formales al estar contado todo a modo de flash-back (la serie realmente es la conversación de un padre con sus hijos, a los que les cuenca, capítulo a capítulo, cómo conoció a su madre). No engrandecerá al medio, pero me entretiene en horas cansadas, y eso es más que suficiente.

3 comentarios:

yahelona dijo...

mas que suficiente y bastante mas de lo se puede encontrar en la TV no de pago...y si me apuras en la de pago tb

Octavio B. (señor punch) dijo...

sduficiente, eso. Y me comentan que las siguientes temporadas siguen al nivel, por lo menos.

vistoresto dijo...

Esta serie literalmente es para llorar, pero llorar de la risa. xD como diría un amigo ( que suena muy gay en él... pero en fin) 20 minutos de puro placer xD... La verdad he visto todas las temporadas de esta serie y espero cada martes ansioso que suban el siguiente capítulo.