31 octubre 2008

¿es Los Soprano la mejor serie televisiva de la historia?

Si quieres comprobarlo, si no conoces Los Soprano, a partir de mañana, 1 de Noviembre, y a las 22:20, dos capítulos de esta saga mafiosa cada sábado en Fox. Desde el primer capítulo inaugural, hata el cierre de la serie (6 temporadas).
Como servidor apenas ha visto dos temporadas, y hace mucho, pues se frota las manos y les avisa. Porque sí, Los Soprano (lo visto al menos, y se dice que va a más) es la mejor ficción serial de la historia de la televisión. Si disponen de Fox, no se la pierdan.

11 comentarios:

icsm14 dijo...

Loable intento el de la Fox pero, ¿en sábado? Ni de coña. Uno puede fijar un hueco durante la semana, pero el fin de semana es anarquía. Pretender reservar un hueco para seis temporadas (66 semanas, más de un año) es algo abocado al fracaso.

ed dijo...

está entre las mejores sin dudas, junto lost y mad men

Señor Punch dijo...

icsm14, pienso lo mismito, pero bueno... la cosa es dar el toque, que se sepa. Y personalmente intentaré seguirla, y los capítulos que me pierda, pues los recupero de la red de redes, o los pillo en la biblio (tienen la serie, al menos alguna temporada), y así me pongo, En Serio, con ella.

ed, si no me equivoco, Mad Men es del cerebro tras los Sopri... que estuvo antes tras Doctor en Alaska, por cierto :)
(y me alegro de que seamos ambos Lostperdidos... parece que ya empieza a quedar mal decirlo, y yo no me apeo... me encanta)

jordi dijo...

yo no he visto ni uno de Soprano, asi que no opino. Estoy de acuerdo con ed y contigo Perdidos de lo mejor de las series. Has visto Merlin de la bbc? genial. saludos

Anónimo dijo...

Siento ir con algo de retraso, pero a propósito de un post de hace varios días, decir que estás en un error. Comprensible, sí, pero error ;)
Y es que habiendo visto Los Soprano entera puedo afirmar sin ningún género de dudas que la mejor serie, por lo menos de los últimos diez años, es THE WIRE; drama sobre el departamento de policía de Baltimore y su antagonista natural: el mercado de la droga. The Wire es grande porque, siendo una serie de género es lo opuesto a propuestas del estilo "CSI" o incluso la estimable "The Shield" en tanto que habla de seres humanos absolutamente tridimensionales y lo hace con unas tramas escritas por unos cronistas de la realidad en absoluto estado de gracia. Guiones milimétricos, diálogos afiladísimos, tragedias personales absolutamente desgarradoras por lo cercano (Bubbles, D'Angelo, los Sobotka, Randy...) y personajes que bordean la perfección estilística (McNulty, Stringer Bell, Daniels, Michael, Omar...) en una serie que debería convertirse en la primera (?) en ganar el Pulitzer.
Cinco grandes aspectos de la vida social en Baltimore en cinco temporadas, cada una mejor que la anterior.
Grande, enorme, estratosférica.

Salud

-blowie

Señor Punch dijo...

Blowie, no he visto aún The Wire, pero me consta que es todo lo que aesguras, por fuentes fiables :)
eso sí, sin entrar a comparar con los soprano, claro, pues no teng argumentos

mr.ed dijo...

sí... últimamente si dices que te gusta lost te... (glup) aislan. Por otro lado, creo que el tiempo es sabio y acomoda todo.

has visto the wire? hablan tan bien de ella que...

ed dijo...

justo te preguntaba por the wire... ya veo

Señor Punch dijo...

pues eso...
habrá que verla, si el río suena...

Anónimo dijo...

Bueno señores no he visto the wire pero me jugaria el cuello a que no me gusta mas que los soprano y de eso estoy tan seguro como que pienso luego existo...la serie tiene de todo lo que hay en la vida, en fin yo acabo de terminar de ver el ultimo capitulo y es toda la serie desde el primer capitulo de la 1º temporada hasta el ultimo de la 6º una obra maestra...

sildenafil dijo...

Para mí es la mejor serie televisiva por la forma en que todos los golpes so increíblemente planeados, yo soy un gran fan de ésta serie.m10m