05 noviembre 2008

¿cambia el mundo hoy?

Pienso en hace ocho o diez años, pienso en una época anterior a Bush Jr y en la era que hoy dejamos atrás. las cosas antes de Bush eran diferentes, no hay duda. Así que creo que sí, que las cosas van a cambiar, aunque sea de modo sutil.


Seguirá la política exterior de los Estados Unidos, y muchas actitudes que no nos gustan de ese país. Pero apuesto a que la sociedad occidental y especialmente la USA va a dar un paso (¿adelante? al menos hacia un lateral... nuevos caminos). El primer presidente negro de la historia de su país trae un paquete de política social, propaganda de esperanza y cambio donde, por demasiados años ya (desde las Torres Gemelas al menos), reinaba la ética del miedo, del odio y la acción preventiva. Lo neocon deja la Casa Blanca, y eso se va a notar, seguro.


Y en lo secundario (para los EEUU lo es, muy secundario)apuesto que Obama sintoniza con ZP, l o que evidenciará cambios en las relaciones con nuestro país, y dado que hablamos de arrimarnos al Amo del mundo, eso tampoco es malo, ¿no?.
Sí, si yo fuera de NY, habría votado a Obama (a falta de otras opciones, que no las hay)

Jaime Hernandez, por cierto, se ve que también votó a Obama.




ACTUALIZANDO: vía Entrecomics copio y pego este magnífico "mural presidencial" realizado por Patrick Mobert . en grande haciendo clik a la imagen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambiar tienen que cambiar las cosas, no les queda más remedio.

Pero lo importante ahora no es eso, lo importante ahora es que, el que está, se vaya a tomar por culo.

Y perdón por el exabrupto, pero llevaba años esperando a decirlo.




vm

jordi dijo...

yo tb anonimo, seguro que peor que este no lo hara