22 noviembre 2008

cuatro, y punto cero

22 de Noviembre. 2008 ¿Llevo cuatro años con estodigo? Uf, pues sí señor.
Leía no hace mucho que la vida media de un blogger/bitacorero es de 24 meses. ¡Soy un maduro señor de la red!.
Han sido años fascinantes, una experiencia que me ha convertido en un fantasma web, más o menos conocido (no acumulo mérito para ello, salvo mi jerigonza incansable en este lugar y en aquellos blogs que frecuento). He hecho nuevas amistades, conducidas por hábitos sociales de nuevo cuño (cuño virtual, podríamos decir), y me he divertido mucho en el largo camino.

Y vamos a seguir divirtiéndonos, ni lo duden
Para empezar, respondamos a las pistas diseminadas durante esta semana.


-Sí, es un no-cumpleaños (pues yo no cumplo años, aunque lo haga este blog),
-sí, me gusta el blanco (o al menos lo adopto aquí... es limpito... vale, aquí forcé el aspecto de despedida... había que vacilaros un poco, ¿no?),
-y sí, el señor Punch ha muerto (como os cuento más abajo... aunque NO este blog...más de uno debió pensar otra cosa , ¿eh? seguíamos de vacilada, pues).

Ya ven, nada drástico (me he divertido muchísimo con el juego de pistas absurdas y vuestra participación, gracias a todos), ni fin del camino, ni cambiamos de servidor (para qué, si estoy cómodo aquí), ni nada demasiado trascendente. Seguimos divirtiéndonos con el juguete, nada más. Acicalamos Estodigo, en fin, empezando por la piel a la manera del coqueto lagarto, mudando de plantilla y dando un aspecto limpio de ornato a ... Estodigo, el Octavio pasajero . Porque sí, también cambiamos matizando un nombre de blog que nunca me gustó pero que ya me persigue, y también retocando las etiquetas (en ello estamos, serán alguna más y las que ya estaban no se pierden, pero cambiamos al caramelo su envoltorio, rebautizándolo todo). O eliminando algunos gadjets (¿alguien necesita el baremo de las puntuaciones? si sois todos muy listos, hombre... a más estrellitas, más me gusta), recomponiendo mi perfil y buscando otras estrellas/puntuación (de todos modos seguimos tanteando la cosa... no sé si me ratisfacen las nuevas aunque les daré un tiempito, el beneficio de la duda).
Y cambiamos, por último, tomando una decisión poco importante pero quizá curiosa en este mundillo.
Doy por acabado al señor Punch. Hace décadas lo utilicé por primera vez, puntualmente, en un foro, y cuando descubrí los blogs, ante el común de los comentaristas que insistían en usar nombres falsos, lo recuperé. Pero en fin... respeto toda opinión, pero a menda ya le va pareciendo cansino. Tengo nombre, y es batante eufónico, así que R.I.P., monigote de trapo y cartón (durante un tiempo seguirá indicado, porque son ya cuatro años y parece lógico hacer un tránsito).
Tampoco me avergüenzo demasiado de mi rostro, así que ahí me tienen.



Todo bien retocado, eso sí, nombre y faz, no nos expongamos tanto... pero sin caretas. Octavio B. soy yo, y es ese que les mira en negativo desde la cabecera del blog y en el perfil y en la cabecera. Si me reconocen por la calle, pueden saludarme (si me reconocen, insisto...la foto tiene cinco años ya... tempus fugit etc...)

¿Algo más? No sé... me gustaría alejar el "tufillo a crítico" de mis posts, convertir el blog en un diario rápido, un cuaderno de bocetos en tiempo mucho más real. Pero cuando me siento a escribir se me suelen agolpar ideas que les quiero contar. Por tanto, los posts, me temo, seguirán saliendo "sesudos", pedorros y sabiondos sin ser esa mi intención... pero, en fin, o convierto un tema (una peli, un tebeo, lo que sea) en varios posts cortitos, dispersos y consecutivos que desgranen cada pequeña idea, o las reuno todas en una señora carta muy circunspecta. Supongo, por tanto, que en cuanto a estilo, soy como soy, y seguiré igual. No voy, desde luego, a forzar cambios de timón en un estilo que ya es el mío... a lo sumo, intentaré, en pro de la frescura, no guardar borradores, escribir a chorro y publicar (o programar la publicación, pero no guardar, retocar etc... despues de todo tengo los comments para puntualizarme a mí mismo, ¿no?). Me gustaría también ampliar abanico temático (por si no fuera ya suficientemente amplio), ya se verá.


Concluyo: han sido cuatro años excelentes, pero vendrán más, y hoy doy pruebas de renovada ilusión. No me abandonen

11 comentarios:

Int dijo...

Buff, menos mal. Yo pensaba que cerraba el blog y hubiera sido una pequeña (gran) catástrofe. Gracias a usted, he escuchado (y disfrutado) de un montón de discos y grupos que de otra manera no sabría que existieran siquiera. Gracias por todo. Por mi parte, aquí seguiré, aprendiendo un poco más cada día.

(Ahora estoy con Los Planetas y su La Leyenda del Espacio. Me está costando un poco que entre. ¿Debería probar trabajos anteriores antes?)

fnaranjo dijo...

Aquí seguimos, Don Octavio. No faltaba más...

:-)

probertoj dijo...

Seguiremos, seguiremos. Me ha despistado eso de "hace décadas", "en un foro". Pero hombre de dios, ¿desde cuándo llevas trolleando internet?

Se agradece, en todo caso, el adiós del monigote y la venida de Octavio B.

Octavio B. (señor punch) dijo...

"décadas"... licencia poética. Creo recordar, porque recuerdo la ciudad donde empecé a participar (muy muy pocas veces) en el cómic a gritos, que estamos hablando de 1999.
Una década, pero después lo dejé totalmente, hasta la "era bloguera"

Mar dijo...

Welcome back, aunque en realidad, nunca te has ido ;-) pero un lavado de cara (impoluta limpieza en tu caso) a veces es necesaria.

Nos seguimos leyendo y por favor, salude, salude :-D

Besitos nuevos

Little Nemo's Kat dijo...

Recién bautizado, le damos la bienvenida para que siga como siempre. Será un placer visitar al nuevo Octavio (aunque también echaremos de menos a ese Punch marioneta, casi de la familia). Abrazos

Octavio B. (señor punch) dijo...

por cierto int, Los Planetas. Es que si no te gusta el último... es lo mejor de ellos, también de los más difíciles por sonido espeso, pero vamos, si las melodías de Alegrías de un incendio o Reunión en la cumbre no te pueden, o si no te va el tripi guitarrero ruidoso de "ya no me asomo a la reja"... mal lo veo.
Gustos a un lado, posiblemente el disco más accesible del grupo (no el mejor) sea el anterior, el muy notable "...contra la ley de la gravedad" (y luego, dale a la serie: los planetas que tienes en etiquetas y tú mismo... pero en fin, is algo no gusta, no pasa nada, no gusta, es personal e intrasferible)

jordi dijo...

Bienvenido de nuevo. Bonito retoque al blog. Segire por aqui saludos. Tu te pones cara y yo pongo la de Arthur mi nuevo idolo virtual. lo k son las cosas

PapáCairo dijo...

Vaya susto!! :-)

Anónimo dijo...

Octavio B suena tremendo, ahora sus comentarios van a tener más categoría. Desde luego yo no conozco mas Octavios, únicamente a Octavio Paz, por lo que puede estar orgulloso.
Un saludo
Miguel.

Octavio B. (señor punch) dijo...

de mi abuelo, me viene :)