26 noviembre 2008

encuesta de emergencia (de ventanas emergentes)

Nada, como el otro día hubo quien se quejó por lo de las ventanas emergentes para los comentarios, y quien lo aplaudió, os ofrezco la posibilidad de opinar al respecto, tanto aquí, de nuevo, como en el bonito test de la derecha: ¿qué preferís, emergencia o no emergencia? La encuesta la dejaré colgada unas semanas.

Porque vamos, auque lo cambié porque intuía que la cosa gustaba más así, en términos generales, si es al contrario a menda le da lo mismo, es un retoque rápido en la configuración.

4 comentarios:

icsm14 dijo...

Lo cierto es que la forma que tiene blogger de presentar los comentarios me parece nefasta en cualquier caso, pero las ventanas emergentes son particularmente odiosas por lo que marean al usuario. Yo tengo configurado Firefox para mostrarlas en una nueva pestaña y así no llenar el escritorio de ventanas con lo que el resultado acaba siendo un tanto raro.

En general, lo mejor es dejarse guiar por el precepto de "dejar decidir al usuario". Con los enlaces normales el usuario puede decidir si abrirlo en la misma pestaña o en una nueva o en otra ventana. Con los enlaces con target lo más que puede es modificar el comportamiento con resultados como el que muestro en el enlace anterior.

Octavio B. (señor punch) dijo...

pero yo no puedo dejar decidir al usuario, que yo sepa al menos, tengo que activar una opción de Ubicación de enlace de comentarios.
es lo que hay (y en con c, y en flora y fauna, y en...)
No es un tema que me importe demasiado, la verdad, pero bueno, por usar en algo el test, lo saco a la palestra, así que ¡Lo que España vota, va a misa!

icsm14 dijo...

Cuando poner un enlace "normal", de esos que se abren en la misma pestaña, el usuario tiene opciones para hacer que se abra en otra pestaña o en otra ventana (botón derecho y bla, bla, bla) según sus gustos. Él es el que decide.

Pero cuando obligas a que los comentarios salgan en una ventana emergente le estás quitando esa capacidad de decisión. Si le gustan las ventanas emergentes y el escritorio desorganizado, estupendo para él. ¿Pero, y si no? ¿Y si le gusta ver el curso de su navegación en una única pestaña? Pues se queda sin opciones: o permite la ventana emergente o la ve en otra pestaña totalmente deformada.

Ya te digo que el principal problema lo tiene Blogger, que su sistema de comentarios es nefasto. El método que utilizabas antes no era el mejor, pero molestaba menos (a mí).

Octavio B. (señor punch) dijo...

que hable la súper encuesta quetecagas...(no voy a dar el voto soberano y luego quitarlo, queda mal... a ver lo que sale al final, y yo haré en consecuencia)