04 diciembre 2008

de profundis

Me manda un amigo (gracias, líder) una foto de esas que me gustan, un documento de la Galicia profunda entre el disparate y lo cariñoso, a medio camino de la sonrisa cómplice y el llevarse las manos a la cabeza. Porque, ¿quién es ese artista desconocido y de cantarín nombre Pepe Penavade...?


También podemos deleitarnos en su cuentacuentos Rodesindo da Barrosa... tradición (otra vez) muy eufónica y con miga.

¿O qué me dicen de ese PREMIAZO? Es más, ¿se podrá llevar el cabrito al spa?. Maravilloso.


Lo bueno es que todos conocemos un "Profundis": Galicia Profunda, La Mancha Profunda, el Aragón Profundo... no hay tu tía, por muchos regionalismos y nacionalismos, algo hay que nos une a todos: lo Profundo (y si quieren, mi correo recibe todo documento gráfico que, como este, atestigüe lo pintoresco de nuestra idiosincrasia, tan... profunda)

NOTA: sí, hoy sabemos que ayer los de siempre han vuelto a hacer lo único que hacen siempre, y parece que este post venga a huevo, o quizá no... en todo caso, no es premeditado tratar hoy lo local como nexo de unión, ni alentar debates que están aquí fuera de lugar. Es más, está más allá de mi ánimo volver a hacerme eco de esas cosas, y que este blog tenga su ritmo (y estaba programada para hoy este post, desde el domingo), ritmo no mediatizdo por esa actualidad impositiva y asesina... después de todo, la noticia ya se conoce, y mi opinión al respecto es la de todos.

1 comentario:

lider dijo...

Ha nacido una estrella, el Pepe Penavade este es un monstruo. Recomiendo en el link ver la sinopsis de "Jalisia mi madriña" definida por él como "Rood movie peregrina e sentimental,conta en clave de comedia a historia dun rapaz do interior e dunha rapaza da capital que fuxen dos seus lugares de orixe por motivos ben diversos" y coprotagonizada por Comba Campoy (que por certo parece ben riquiña). ¡Ay país, país!