08 enero 2009

hanuká 2009

Ayer puse, masoca, la tertulia Ultra de Intereconomía TV, para ver si trataban el tema de los bombardeos a Gaza, y hostias si lo trataban, hostias... me llama la atención (es un decir) que los sectores más ultraderechistas y ultracatólicos de nuestra sociedad apliquen el ojo por ojo cuando se corren con los salmos del Nuevo Testamento y su otra mejilla. Supongo que esas (hermosas, sabias) palabras atribuidas a Jesús de Nazaret sólo las aplican si alguien sale por la vuelta de la esquina y les da una bofetada, cosa que ocurre a menudo, la verdad (leaseme en tono irónico). La política internacional es otra cosa, claro que sí. Buenos cristianitos, de misa dominguera.

(imagen de Palestina, de Joe Sacco)
Yo, en fin, no atiendo a las causas como ellos (que si bombardeos sistemáticos terroristas previos, que si defensa propia, que si...) atiendo, mira qué cosas, a los civiles muertos, y sobre todo, seré bobo, a los cadáveres de niños, alguno de ellos puede que de la edad del mío. No busquemos causas ni culpas, ésto, simplemente, es una masacre y debe cortarse. La vía violenta no genera más que violencia más extrema, punto pelota, y eso está pasando. Y la violencia más extrema es más deleznable y criminal, no importa quien pegó primero, o si los terroristas utilizan o dejan de utilizar escudos civiles. Niños muertos, hostias, niños muertos (inciso, uso hostias repetidamente para ofender a los ultras, por si alguno lée esto, nada más).
Bueno, el caso es que además, y disculpen las salidas de tono, pero esto es un diario, me desahogo, esta mañana recibí correo desde Londres. No sé si la medida puede aplicarse aquí en esspaña, no sé si hay muchos productos israelitas en nuestras tiendas, pero quede dicho: cuando compren algo, pueden fijarse en el código de barras. Si empieza por 729,el producto viene de Israel. Que lo sepas.

1 comentario:

probertoj dijo...

Que muera gente con la excusa de "tú primero" es una de las grandes vergüenzas del ser humano.

Hostias.