27 febrero 2009

muere Philip Jose Farmer, escritor de ciencia ficción

No soy un seguidor experto de literatura de ciencia ficción, si bien intermitentemente tanteo autores del género. Cuando me aburren, no me tiembla el pulso en dejar el libro y a otra cosa. El Mundo del río, al menos su primera novela (imagen), fue un estupendo entretenimiento que deja ganas de seguir leyendo. Yo, disperso, no lo hice, pero tengo más volúmenes de la saga en casa, y un excelente recuerdo de esta novela en la que la muerte deviene resurrección en un enigmático mundo cruzado por un enorme río.
Triste saber que su creador ha fallecido anteayer. Un recuerdo a su nombre hoy, pues. Ya está allí, en su río.

5 comentarios:

icsm14 dijo...

¡Quémalos! Evita la tentación ahora que aun estás a tiempo. Todos los demás libros son un coñazo increible. ¡Qué suerte tienes que sólo has leído el primero!

Octavio B. (señor punch) dijo...

jajaja! bueno, se toma nota del consejo
la verdad, lo leí en el...99, ya hace, así que la cosa la tengo apartadísima en mi lista de prioridades :)

haddock dijo...

Pues a mí la tetralogía del Mundo del Río me gustó bastante, aunque tampoco sea para tirar cohetes.
Me extraña mucho que hasta la fecha no se haya hecho más famosa, o hayan intentado llevarla a la gran pantalla. Más teniendo en cuenta el actual debacle de las ideas hollywoodienses.

Urbs dijo...

Yo sólo he leído la primera (hace la tira) y me gustó bastante. No seguí con la saga porque leí por ahí un par de críticas devastadoras y lo dejé. Esto me recuerda que Ultramar saldó parte de esta colección y tengo un montón de libros por leer desde hace años...
Por cierto, siempre pensé (y me da la impresión de que no soy el único, porque es bastante obvio) que Alan Moore se inspiró en esta novela para la idea de los cuerpos flotando en esa especie de limbo en Miracleman

AUTOR DE LA PIEDRA HABBAASSI dijo...

Si te gusta la literatura sobre ciencia ficción no te pierdas la última novela de Juan M. de la Serna titulado LA PIEDRA HABBAASSI que podrás adquirir a través de Amazon cuyo resumen es "Un descubrimiento casual sobre una cultura ancestral en Perú, los “Paracas”, es el origen de un interesante relato de viajes que conducirá al protagonista por tres continentes, a lugares llenos de encanto donde tendrá que hacer frente a las dificultades que irán surgiendo, a la vez sigue un camino de descubrimiento personal con numerosas experiencias que le conducirán a un crecimiento interior más allá de su imaginación. Una novela que mezcla a partes iguales información sobre los últimos descubrimientos científicos en neuroanatomía y psicología, con la tradición milenaria de pueblos desaparecidos."