06 febrero 2009

Saturday Night Life Spain

Pues tras un potente aparato publicitario (con espacios diarios, visitas al programa original en NY, entrevistas a los actores...) se estrenó ayer la versión española del clásico televisivo SNL, programa de humor con más de 30 años a sus espaldas. La apuesta es al todo o nada, SNL nace con madera de exitazo, y visto lo de ayer, se lo deseo.
Sí, amigos y amigas, me he reido a gusto. No hablamos de otra cosa que de un espacio de sketches disparatados, como Cruz y Raya en el fondo, pero sin provocar sonrojo, sin memeces, con atrevimientos políticamente incorrectísimos (vamos, lo del hermanamiento Cádiz-Palestina fue de traca, en estos tiempos, con un Soto haciendo de rabino imitando a Chiquito de la Calzada tremendo) y apoyado en unos actores que dan la talla (Eva Hache, Gorka Otxoa, Yolanda Ramos, Secun de la Rosa y Edu Soto). Sobre todo Soto y Secun (un descubrimiento).
El esquema además se demuestra de éxito (en USA; al menos, claro): cada programa un invitado será el presentador. Ayer abrió Resines, buena elección (famoso, simpático, cercano, todoterreno).

Lo peor, El Canto del Loco (¿por qué no apoyar propuestas mucicales algo más interesantes?). Lo mejor, el gag en el restaurante italiano.

No hay comentarios: