05 febrero 2009

U2 polémicos

corto y pego del diario Público lo siguiente:
La última portada de U2 es un plagio Bono y sus esbirros han elegido para la portada de su nuevo disco No Line On The Horizon (derecha) la misma fotografía que el japonés Hiroshi Sugimoto creó en colaboración con el músico Taylor Deupree (izquierda) para su disco de 2006. Una torpeza y un cante.

Las fotos...



Y en fin, algo me dice que aquí alguien se pasó de listo, que igual "Bono y sus esbirros" (Bob Pop dixit) no tienen mucho que ver y a quien le deben cortar la cabecita es a su departamento de imagen, o algo así, pero bueno... si unimos esto a lo mediocre de su nuevo single (¿de verdad a alguien le gusta? fanfatales abstenerse, seamos objetivos...), parece que lo nuevo de los de Irlanda va a ser movidito y traerá ríos de tinta. Por cierto, aunque en fin, plagio parece plata-no es, qué bonita portada sería, ¿no?

4 comentarios:

tonto dijo...

Vaya cagada más grande. Eso sí, por mucha fotografía de artista de renombre, a mí me parece una portada bastante chusta para un disco (cualquier disco).

Como fanfatal del Infierno, diré que el single me gusta, aunque no me haga saltar de emoción... ¿he dicho que soy fanfatal del Infierno?

Octavio B. (señor punch) dijo...

bueno, a mí no me disgusta, es minimal, ensoñadora, sintoniza con el tílulo del disco ("sin línea en el horizonte")... no sale el grupo poniendo cara de chico-martini... pero claro, el temita, ejem, es otro ;)

Y yo en primera escucha dije "bueno, al menos no hacen la cuarta versión de su sonido ochentero, que ya era casposo", pero a más escuchas lo veo menos acertado, más chusco, poco gracioso melódicamente, carente de esa épica tan de ellos (para bien o para mal, es su fuerte, la arengante voz de Bono, el impulso fragoroso de The Edge... aquí está todo desdibujado en un temita fofo, blandito cuando quiere ser rompedor y rockero... joder, lo comparas con los Primal Scream de hace ocho años y get on your boots ya nace viejuna)

Y ya nos explicarás que es un "fanfatal de Infierno", oye...

antuan dijo...

hola, la canción...pss, bueno, me deja un tanto indiferente. desde luego no me parece mala como algunos puedan decir. lo del plagio es simplemente la típica bola de nieve que suele formarse en la web. bono conoce al dichoso fotógrafo hace más de una década. si se busca un poco la información, se aclara el tema rápidamente. pero, vamos, que siempre es más fácil usar el camino directo y usar la palabra plagio sin informarse primero. no lo digo para hacer sangre, eh? ni siquiera como crítica. es el signo de los tiempos. queda sonoro eso de "u2 plagian". garantiza expectación. pero vamos, que se le ha llamado plagio por pura desinformación (que habrían evitado elegiendo cualquier otra portada, dicho sea de paso). saludos y felicidades por el blog.

Octavio B. (señor punch) dijo...

gracias antuán
Y bueno, más que de la red, yo saqué la noticia del Público, un periódico. En fin, no tengo demasiados argumentos, sólo lo ví, me llamó la atención y me lo traje con foto por si se quería comentar. En todo caso has aportado un dato a la polémica.