15 febrero 2009

un planeta de comparaciones

Me río más que viendo los Payasos de la tele...








ejem... Si está Bien, de Los Planetas, claro, primero versioneada por los talentosos (más risas... yo hoy no paro) zaragozanos...


Lo cual, enjugando las lágrimas y hablando en serio, demuestra ooootra vez que cantar bien, tocar bien, no equivale a ser buen músico; es obvio que J Planetas canta mucho peor que doña Amaral, pero la niña carece del necesario pathos y angustia, la expresividad adecuada para enfatizar el sentimiento adolescente de abstracta insatisfación que J borda, pese a su timbre nasal. Y no, no insistan, que no voy a hacer sangre comparando el audiobello acabado amaraliensis con el torrente sónico del muro de distorisón de los granadinos.


Ah, de este divertimento me enteré aquí, conste.

5 comentarios:

antuan dijo...

espantosa, hortera, sobredosis de impostación.
maldito el momento en que me ha picado el morbo y he apretado el play para escuchar qué habían perpetrado.
ahora me siento como nicolas keich en libin las vegas.
son julio iglesias versionando a tom waits.
la oreja de van gogh lanzándose a por una de pixies.
viva la música mayoritaria nacional. qué artistazos.

probertoj dijo...

¿POR QUÉ DEMONIOS GRITAAAAAAAAA?

¿Y esa guitarra? Definitivamente, les faltaba tiempo, sí, tiempo.

Lo del vídeo 1/vídeo 2 es tan didático como cruel, Octavio. Esta muy feo señalar :P

Octavio B. (señor punch) dijo...

me interesaba sacar lo del "tocar/cantar bien", sobre todo. Porque vale, igual resulta que amaral canta de puto vicio, pero... (y no, el gorritos no toca como el GRAN Florent, una de las guitarras más reconocibles del panorama patrio, eso quede claro, vamos...)

Anónimo dijo...

pues a mi la versión que hacen del Luces de Neón me apaña.
Si esta bien es demasiado para Amaral, claro, deberian haber probado cono algo más poppie del repertorio de los Planetas, no sé, Nuevas Sensaciones, pej

Octavio B. (señor punch) dijo...

yo creo que hubieran logrado una gran versión del tema ese del último de Los Planetas... ¿cómo se llamaba, el que va entre Alegrías del Incendio y Sol y Sombra ;)?