06 marzo 2009

RIP Rubianes

La muerte de Pepe Rubianes no acaparó mi primera atención (período pre electoral, lectura de Jaime Hernandez... uno en fin andaba a otras cosas). Además, el actor/comediante no me era excesivamente familiar, como posiblemente a muchos de vosotros si no sois catalanes, donde sí, parece, era una celebridad mayor de lo que era en el resto del estado (que también,claro). Sirva como presentación este homenaje de Buenafuente:




Todo esto, proque el martes, zap zapeando, recalé en la tele catalana y allí estaba Rubianes, subido a un escenario teatral. Me cautivó su magia provocativa, de la que intentan libar todos (de Buenafuente a los de Sé lo que Hicísteis y todos los clubcomediantes que hay y son), pero a la luz de lo visto, nadie iguala (por su mímica, por su dicción teatral, su modulación perfecta de la frase... y por lo que cuenta, claro, esa provocación sin pelos en la lengua que levantaba ampoyas). En su género provocador, creo que, con su óbito, he descubierto al más grande. Más vale tarde, y que ustedes, si lo quieren, lo disfruten:

Uno...

...dos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera dar el pesame por rubianes en su mismo lenguaje: que descanse en paz en lo alto de un campanario con un petardo en el trasero y que cuando le estalle sea feliz practicando caida libre. Amen

Lo Guerra dijo...

Buen blog, sí señor. Si no me equivoco, acabo de leer una réplica realmente buena en los comentarios sobre Watchmen en Publico.es...

Saludos desde BCN!

Octavio B. (señor punch) dijo...

ah, sí, Rubianes era un eficaz provocador, recordémoslo una vez más: y de los buenos, de los que hacía revolverse a los que atacaba, ¿verdad?

Lo, sí, en Público era yo. ienvenido a esta casa :)

Octavio B. (señor punch) dijo...

...por cierto,anónimo.
Creo que queda clara mi poca proximidad con Rubianes. Quiero decir, simplemente lo ví de casualidad en la tele y admito que me he reído con su actuación (y que sí, es un provocador).
Así que pienso que si quieres cagarte en la puta madre del cómico ¿por qué no te vas a hacerlo donde lo defiendan de verdad? Porque a mí no me va nada en el tema, ni te daré más coba por ello, ni tampoco, que lo sepas, me voy a comprar sus obras completas ni todos sus dvd, vamos.
No, serán ganas de salir en los blogs, no sé... pues por este pasa poca gente, los hay mejores para brillar por méritos propios, de verdad.