12 abril 2009

cuatro perdidos

-Vamos a ver, tú, el del fondo: ¿cuál es el último capítulo de Perdidos que te ha visto?
-El coctavo- dice desde allá lejos.
-El 8º era el de Locke, ¿no?
-¿El que qué de qué?-responde-, no, hombre, te hablo del de "La Quinta".- Temporada; se refiere a la 5ª temporada, claro.

Lo que quiero decir es que es estupendo que Cuatro recupere y honorabilize Perdidos, a base de emisiones ordenadas y buen aparato publicitario, pero es una apuesta con muchos boletos para fracasar (espero que no, pero lo temo). Porque todos los fans la hemos visto ya, y sin anuncios ni dobles emisiones. Y a la hora que nos conviene personalmente. Y en versión original Por tanto el público de Perdidos en Cuatro me temo que será de unos pocos nuevos telespectadores y sobre todo fans de la buena tele (esa que se compra en DVD o se baja en VOS... o ambas cosas, y sin pasar por las cadenas generalistas de emisión en abierto), fans que apoyarán coyunturalmente a la cadena por la apuesta... hasta que se cansen de revisitar algo ya conocido (y que tiene, en su emisión Cuatrera, todos los peros ya argumentados).
Hubo un tiempo en que la tele convertía en fenómeno mediático una serie (Twin Peaks en T5) pero hoy el fenómeno se forja en la red, y en la red se agota.
(retocado, este texto lo escribí en un foro sobre tele.. me parece que como post da el pego, así que lo traigo al blog para todos vosotros)

6 comentarios:

jordi dijo...

Si es verdad. Sigo la serie por la red en V.O.S y ya voy por el 12 de la quinta. Pero quien sabe igual sirve para que haiga nuevos adeptos a la iniciativa Dharma. Saludos

icsm14 dijo...

Pues creo que tenemos la falsa idea que hacemos todos lo mismo. Sin embargo, más bien somos minoría los que nos bajamos series de internet, con lo que Cuatro aun tiene una pequeña oportunidad.

Su mayor problema será el tener demasiados episodios por emitir y que no son novedad. No creo que llegue a generar un fenómeno mediático como House.

Octavio B. (señor punch) dijo...

icsm, tú lo has dicho: "creo"
Como nadie tiene estadísticas fiables al respecto a mano, es mera opinión. Lo que tampoco pondremos en duda es que, evidentemente, la red es una fuente administradora que se suma a la FOX (de pago,) al canal SONY (de tdt, ya no tan de pqago) a la Primera (no sé cuantas temporadas emitió, aunque fuese un desmadre), y por supuesto a los cuatro packs de DVD que están a la venta hasta en el Alcampo.
Que lanzar a bombo y platillo Lost desde su mítico piloto tiene mucho más riesgo que hacerlo con, no sé... cualquier serie fresca que tiene menos etapas de carrera quemadas, digamos True Blood o Mad Men (que estrenó cuatro casi de tapadillo, por cierto, una pena)

ximo dijo...

Pues, aunque parezca increíble, conozco a bastante gente que todavía no la ha visto. Por lo que quizás no les salga del todo mal. Ya veremos.

Por mi parte, me desenganché en la 3ª temporada y me dije que ya la retomaría algún día, cuando estuviese en su última temporada.

Ya veremos ... aunque espero que no acabe como dice un amigo mío: al final quitan el tapón a la isla y se hunde, jeje.

haddock dijo...

Yo...la verdad...es que no la he visto...(no me matéis)y he de decir que en muchos círculos soy un parias por ello. Bueno, tampoco exageremos, pero un bicho rarito sí.
A ver si la jugada no les sale mal y me empiezan a mirar mejor.

Octavio B. (señor punch) dijo...

... y como tú muchos, Haddock. Y quizá esta repesca atraiga a gente, ojalá la serie arrase en cuatro, de verdad. pero sigo viendo el pequeño handicap que he descrito, y que no es tan pequeño, me temo...