15 abril 2009

el Octavio pasajero

Algún día tenía que poner un post de presentación con enlace permanente, ¿no? Una bienvenida y alguna explicación de este blog.
Bien, estodigo, el Octavio pasajero no requiere explicación, empecemos por ahí: es mi bitácora, nada más. Mi diario para conocidos lejanos (que ya lo es para conocidos virtuales, nuevo concepto fragüado en la insistencia de más de cuatro años sin desfallecer -yo, ellos-).
Intento escribir a diario de lo que veo, de lo que escucho, de lo que me afecta. No es un blog íntimo, no hablo de mi privacidad... pero no me escondo bajo un nik, soy Octavio B, el que escribe en el Faro de Vigo y en Mazingervigo. No soy demasiado friky (sólo algo), sí soy muy padrazo, de joven estaba disperso (como en la foto que os regalo, de servidor allá por el 1992), ahora, sólo confuso. Escribo sobre todo de cómic, rock, cine/televisión, pero hay más etiquetas, para encerrar todo tipo de propuestas:


  1. cómics del Octavio pasajero habla de mis lecturas viñeteras, más o menos en tiempo real (leo, os lo cuento)

  2. discos del Octavio pasajero lo mismo, en discos (aquí, sí, escucho más que lo que os cuento, tiendo a escribir sobre lo que por una u otra razón más me apetece... por la sorpresa, por el desengaño...)

  3. pelis del Octavio pasajero Con la paternidad esto está bastante a cuentagotas. Veo poco cine, pero os lo confieso.

  4. teleresiduos del Octavio pasajero las teleseries están en su propia sección, aquí hablo de tele (desde concursos a divagaciones generales, informativos, nuevos programas que he visto...)

  5. política fricción todos somos animales políticos, y auqnue este blog no quiere ser otro blog de política, cuando me pica no lo callo.

  6. teleseries del Octavio pasajero En su día lo metía todo en cine, preferí finalemtne desgajar serial de largometrajes

  7. mis discos de cabecera una lista de favoritos que singularicé separándola de la etiqueta de Discos

  8. mis cómics de cabecera idem

  9. mis (diez) pelis favoritas otra lista.

  10. Más listo que el Tebeo Aquí trato temas conceptuales referentes a la historieta le la importancia de la página como un todo a cuestiones de estilo gráfico. También meto reflexiones sobre el medio cómic de diverso orden.

  11. musicosillas no sólo hablo de discos; la música, en genérico, es un campo de reflexión muy jugoso. Digamos que esto sería un saco roto para cosas sobre música y músicos donde no se mira un disco concreto.

  12. mamá mira qué alto tengo el colesterol recetas de cocina caseras, nada virtuosas

  13. My Bloody Valentine Monográfico sobre el grupo escocés

  14. Príncipe Valiente monográfico sobre el cómic de Foster

  15. el calvo de la lotería una coña navideña: todos los anuncios del Calvo

  16. Los Planetas Monográfico sobre el grupo granadino
  17. varietés: cajón de sastre, de todo un poco

(podrían aparecer más, y siempre las actualizaré en este post perenne)


Y luego tenemos las estrellitas, claro, que responden a la lógica que todos ustedes, seguro, ya han imaginado: cada estrella, dos puntos, cada media estrella, un punto. Cinco estrellas, diez puntos...¡¡¡ole mis niños, qué listos que son!!!

Actualizando... y llegados al punto que me canse de estrellas, acudiré a una lista de calificativos sonoros y rimbombantes, tal que:

-obra maestra

-¡excelente!

-bueno, bueno

-interesante

-tiene un pase

-flojo

-malo

-horrible



¿Más cosas? escribo muy rápido así que ruego disculpas por algunas gambas (ortográficas, sintácticas) y dispersión de ideas. Además, suelo escribir tempranito para despejar el día "real", y temo que se note.

¿Qué es lo que más me sorprende de todo esto? Bueno, sobre todo... que yo no vengo de nada, no escribía en ningún sitio, no era referente. Que poco a poco se haya generado una red de asiduos (tú me visita, yo a tí también... o no, que no doy a basto) me enorgullece. Que a Neil Gaiman le saturen el blog es lógico. Que a mí, un conjunto vacío que sólo empezó a llenarse con este blog, me siga un grupo de lectores, me parece la hostia, me ruboriza, me enorgullece y llena de agradecimiento. Todo lo demás es paja. No me importa ser "conocido" (que parece que lo soy, en alguna medida... negar que más de uno y de dos ya me han reconocido en "el mundo real" por mi viejo nik de punch sería modestia falsa, de fasledad), mucho menos pretendo ser el más listo del patio (en todo aquello de lo que hablo hay verdaderos expertos en la red, yo sólo voy a presumir de tener claras las ideas e intentar que estén bien articuladas), sólo me interesa ser una lectura agradable, que a veces mueve a la sonrisa, que otras sea pie a reflexionar, y que mis recomendaciones puedan derivar en algo positivo, si tal.

Ea, y conduzcan con precaución.

14 comentarios:

Little Nemo's Kat dijo...

Aunque, como se suele decir, en esto del internés no hagan falta presentaciones, aceptamos la suya, de nuevo, cuatro años después, y volvemos a estrechar las manos. ¡Un placer conocerlo!

Un abrazo ;)

Octavio B. (señor punch) dijo...

saludos, saludos... aunque la cosa no va más allá de que, tanta etiqueta que acabo metiendo, me apetecía crear un post con enlace permanente a modo de presentación del blog y mi persona para cualquier nuevo lector (si lo hubiera... yo creo que mi crecimiento natural ha debido tocar techo hace tiempo, pero bueno)
Como al tiempo encontré entre otros papeles esa foto (que siempre me hizo gracia) pues me dije "ea, lo engalano un poco".
Lo más seguro es que relegue este post a una fecha lejana, que no estorbe en la continuidad :)
Bueno, y añadamos a todo ello que ando vago para postear, no sé si se nota... :P

lider dijo...

Una sonrisa en medio de tanta bazofia, una reflexión entre tanta mediocridad. Si no existiera, habría que inventarlo. Que siga muchos años más.

Aúpa Poleiro.

Mar dijo...

Nos conocemos sin conocernos, lo que es un poco raro... como suelen ser estas cosicas de la internete, pero desde luego que te sigo con mucho interés, aunque a veces, la vagancia me impida dejar más comentarios, pero sepa que por aquí seguimos muchos más que unos cuantos :-)

Besitos

Octavio B. (señor punch) dijo...

"por aquí seguimos muchos más que unos cuantos"
la verdad, no tengo contador, así que no lo sé.
Y otra verdad, ya que este post es de yomismo, es que es algo (lo de tener quien me lea) que me resulta fascinante, de verdad, porque este blog no es DE cómic (Entrecómics o la cárcel le dan mil vueltas), o DE indie rock (Hipersónica, jenesaispop...), o de cine (bufff, hay miles), o DE tele(Vayatele, espoiler), o DE política (Satán nos libre de conocer alguno... bueno, Escolar, claro).
Y tampoco soy "aquel tío que escribía en un fanzine Asturiano de los ochenta" como para despertar esa curiosidad. Así que mi alegría es bastante límpida: si me seguís, será porque gusta lo que escribo.
Pues qué alegría...


ah, Líder, aupa, siempre aupa, nunca en la primera fila ;)

Octavio B. (señor punch) dijo...

(por cierto, "nos conocemos sin conocernos"... este año casi, casi iba a ir al Saló, hasta consulté vuelos...pero no...no puedo. Una desgracia de la que pergreñaré en su momento un lamento profundísimo aquí mismo, como debe ser)

haddock dijo...

También algunos somos casi recién llegados...porque alguno más habrá, digo yo.
Ojalá la cosa siga para delante durante mucho tiempo, al menos el suficiente para que los cuatro años de ventaja que me llevan sus habituales sean imperceptibles.
Cuídese mucho.

Mínimo Gorky dijo...

Encender el ordenador, y curiosear sobre lo que le apetece contar al Octavio Pasajero, es ya una costumbre, y una de las más agradables del día. Ahora dices que es una costumbre que dura ya cuatro años, y es que pasa volando.
He descubierto grandes comics y buenos discos, y como tengo intención de descubrir más, espero seguir con mi buena costumbre los años que quieras, que ojalá sean muchos.
Besos, ánimo y a seguir igual.

Octavio B. (señor punch) dijo...

abrazos y besos a todos, Gorky... ya sabemos que estás ahí, al otro lado, y da alegría ;)

probertoj dijo...

Pues nada, eso, que muy guay este orden tan etiquetado. ¿Piensas seguir descomponiendo cada categoría hasta los átomos o así? ;)

Un placer leerte, aquí un fan

Octavio B. (señor punch) dijo...

jejeje, "discos con la A", "cómics con la C..."
No, no creo (pero si me parece que una serie de post tienen nexo común y se repiten pues seguramente les cree una etiqueta... despues de todo, La leyenda del espacio puede estar en Los Planetas y en Discos sin problema (y en discos cojonudos ya ni te cuento)

Xaquín dijo...

Gran trabajo muchacho, has creado tu propio universo; puedes estar realmente orgulloso. Cual cantiga, recibe un abrazo de amigo.

Aurei dijo...

He llegado por casualidad, he echado unos vistazos, y, desde luego, me voy a quedar.

¡me gusta!

Octavio B. (señor punch) dijo...

pues muchísimas gracias y bienvenida... bueno, ya verás que este blog, buf, es como la casa madre de bastantes otras historias mías, sobre todo, dos blogs más, que quizá no te interesen tanto (son específicos, temáticos) pero eso, bienvenida a todo mi "imperio on line" :D