23 abril 2009

en el día del libro...



Algunas propuestas. Tebeos para regalar, también, junto a otros libros. Tebeos que quizá puedan no ser lo mejor de lo mejor, pero que apuesto un doblón de oro a que van a gustarle a tu pareja, a tu padre, a tu madre, a quien se los regales. Por su tema, o porque no se escoran a esa (necesaria) experimentación que espantará al lego. Buenos cómics para regalar y disfrutar (por cierto, la foto bogartiana, la robo literal y desvergonzadamente de La cárcel de papel):

Berlin ciudad de piedras. La historia, la república de Weimar, el mundo de la bohemia del arte, las convulsiones sociales en la alemania del prenazismo. Todo se refleja en este bello cómic-objeto que, aunque posée un final hermoso, es el primer peldaño de una trilogía.

El almanaque de mi padre, o el manga más sensible que he leido nunca. Una belleza de historia sobre los afectos paterno filiales, sobre el descubrimiento de esos afectos cuando ya es demasiado tarde.

El fotógrafo, pese a ser formalmente osado (así, la excepción a la regla), tengo que recomendarlo vivamente. Una obra en tres volúmenes "basada en hechos reales" sobre las actividades deMédicos Sin Fronteras en zona de guerra.

La Mala Gente. El autor hace un documental en viñetas. Se traslada a ver a sus padres para rescatar, a través de su propia historia personal, el nacimiento de los sindicatos en Francia.

La Parejita S.A. "Desarrollo y reproducción", o "Guía para padres desesperadamente inexpertos", dos volúmenes que recupran las planchas publicadas en el Jueves, narrando los tiempos de embarazo y temprana paternidad. Si eres padre, o estás en ello, indispensable.

Magasin Général; otra trilogía, ésta sobre la apacible vida campestre. Historias sencillas y cotidianas, atmosféricas y levemente agridulces.






6 comentarios:

ximo dijo...

Muy buena propuesta, si señor.

Siempre he pensado que regalar cultura de cualquier tipo debería ser práctica habitual para la mayoría de la gente. Y la verdad, si son cómics, mejor que mejor.
Yo acostumbro a regalar cómics siempre que puedo. Queda genial. Es un regalo mucho más original que un libro. Por supuesto que la persona a la que va destinado el regalo, tiene que gustarle leer, aunque sea un mínimo. Y los cómics tienen buena presencia, tienen eso que hay que tener para entrar por los ojos desde un buen principio.

Curiosamente de la lista, recuerdo que una amiga mía le regaló el Berlín a su pareja -muy buen comic, por cierto-. El chico quedó encantado, es cierto. Pero desde entonces, siempre me pregunta que para cuando va a salir el siguiente tomo. Mi respuesta te la puedes imaginar ...

Octavio B. (señor punch) dijo...

en realidad creo que de regalar, mejor hacerlo con Novelas gráficas o trabajos ya acabados (se regala el primero, o se regalan todos...) pero entre que esto lo parí esta mañana a toda velocidad y que la obra tiene todas esas cosas que gustan (la historia, y tal), lo metí sin pensarlo dos veces :)
Sí, a tu amigo dile que va paralargo, auqnue ya sabes que el dos selió en diciempre...

Mar dijo...

Y hablando del segundo tomo de Berlín y si lo habéis leído, claro, ¿no os pareció algo "más duro" de leer?
Aunque el primer número me encantó desde el primer momento, no creo que este Berlín o La Mala Gente (que también me gustó) figurasen en mi lista para regalar tebeos... o al menos no en los primeros puestos.

Besitos

Octavio B. (señor punch) dijo...

Si es realmente la cosa no sirve de nada. No es "regala tebeos", es ¿a quíen se los regalo yo? Te aseguro que La Mala gente tiene potencial, porque es comprometido ideológicamente, narrativamente es muy sencillo, su dibujo es agradable, y tiene ese punto de emotivo que puede gustar... pero recomendar al viento... bueno, este año me dió por hacerlo, pero no lo veo práctico. Y pensé en tebeos para no habituados a tebeos, adultos y cultos. Pero sigue siendo muy global y por tanto inútil. ¿Qué le regalarías a tu compañero de curro, o a tu cuñada? ese es el reto útil.

Por cierto, también me hace mucha gracia... seis mil blogs frikis de cómics creyéndose que están haciendo algo "grande"... total, un montón de listas qwue solo leeremos nosotros... los frikis de los tebeos. Otro palo sería si la iniciativa se traslada a El País, el Mundo o Público, o a La Ventana, o a cualquier programa de radio/tv generalista y que no emitan a las cuatro de la mañana.

ea, tenía ganas de soltarlo :)

Octavio B. (señor punch) dijo...

Berlín 2.. lo empecé el otro día y leí sólo su primer capítulo, no puedo decir más :P

eng sara dijo...

شركة تنظيف فلل بالرياض
شركة عزل خزانات بالرياض
شركة تنظيف منازل بالرياض
شركة تنظيف مسابح بالرياض
شركة كشف تسربات المياه بالرياض
شركة نقل اثاث بالرياض
شركة تسليك مجارى بالرياض
شركة نقل اثاث بالرياض
نقل أثاث جدة
شركة تنظيف منازل بالرياض
here
here
here
here
here