26 abril 2009

LA BIEN QUERIDA, romancero

La Bien Querida en boca de todos. Última star del mapa indie patrio, con padrinos del peso de J (Los Planetas) o Antonio Luque (Sr. Chinarro), producida por David Rodriguez (Beef), con cameo de Joe Crepúsculo... De la nada al podio, parece que algo así no merece párrafos con medias tintas. O es lo más más de lo muuy muy, o ha perdido toda la magia destilada por su maqueta, la que habíamos escuchado en su myspace o bajándola de cualquier lado. Romancero es la puesta de largo, un disco exquisito (menuda producción del catalán) con un ramillete de buenísimas canciones y letras entre el genio y la espontánea debilidad de "la primera vez". Remite a ese pop sensible pero con distancia, de Cecilia a Nosotrash; y a gotas de Sr Chinarro (el el gusto melódico, en los suaves aires lolailos) y a Los Planetas (en alguna letra y melodía, no en sonido, claro).
Sin embargo hay temas que sin ser relleno, van acumulándose en el largo sin la entidad de otras puntas de lanza (como el brillante single) hasta hacernos pensar que falta algo, un puntito. Cada canción es un single con pegada, pero enlazadas no todo me cuaja completamente. No sé si se debe a que Romancero precisa más escuchas, o menos minutos u otra edición/orden.
Pero en todo caso, con sus peros, un buen disco a tener en cuenta, y un debut más que prometedor. Aquí hay artista, sí (para mí por cierto, mejora a maqueta si bien pierde un aire recio que singularizaba su música frente a propuestas de este estilo)


1 comentario:

Octavio B. (señor punch) dijo...

oh, se me hbía colado la primera línea de este post. Sin completar, sin correcciones mínimas... bueno, quede claro que esto sí que es YA el post, completito, por si alguien leyó lo de ayer :)