01 abril 2009

soy un gnomo...

y tú eres un troll. Pero...
¿Qué es un Troll? Pues un monstruo grande, bobo, ruidoso y menos dañino de lo que le hubiera gustado poder ser. Y en jerigonza internáutica, se llama así a quien entra en un blog a joder, hablando en plata. Desde el cómodo y cobarde anonimato, se insulta, o descalifica, donde se supone que uno debería participar y discutir, discrepar, argumentar. Con libertad, pero también con educación y respeto al tercero. En este sentido los blogs tienen un potencial social, incluso educativo, innegable. Pero bueno, sí, siempre hay maleducados, o capullos, vamos a dejarnos de sutilezas, que pervierten cualquier invento (después de todo, la pólvora se inventó para bellos juegos pirotécnico-festivos). El Octavio Pasajero (o Estodigo, como quieran) es un lugar bastante humilde, entiendo, pero si se pasan por cualquier blog algo más mediático (Escolar, La cárcel de papel...) verán que cíclicamente aparece algún troll de esos.
Yo les cuento, porque estas cosas me hacen bastante gracia: ayer me entró un comentario en un post que escribí sobre la peli "Sunshine". Un anónimo que, a mi dura crítica, respondía :


"-no tienes ni puta idea colega."

Ea, así, a palo seco. Y desapareció. Les hago ver que la crítica susodicha tiene fecha de 18 de...¡octubre!... de ¡¡¡2007!!! ¿Tiene algún sentido este comment? Pues no... se trata de una película que ví hace tanto que la verdad, la tengo bastante olvidada, y me importa un rábano. Con todo, si el Anónimo se hubiese esforzado en argumentar algo, contrarreplicar, ello podría haber causado alguna nueva reflexión, incluso animarme a volver a ver la peli con otros ojos. O no, pero su opinión y las bases reflexivas que la sustentan hubiera quedado escrita. Si las tiene, je...
No, lo que pasa es que "no tengo ni pura idea, colega". ¿Tanto le gusta Sunshine?¿se la chupa Dan Boyle, su directo, o algo así, y se levanta en armas por toda la red de redes buscando ataques a su querido director británico, incansable fuente de placeres, para insultar al autor de las mismas? Yo si no, no me explico este tipo de reacciones.
Porque por supuesto, no ofende quien quiere, ya saben que hay que poder. Y aún pudiendo, ofender sobre algo escrito hace año y medio, es absurdo, ¿no?
Bueno, todo este rollo en realidad me sirve para agradecer a mis pocos acólitos su buen hacer en eso de los comentarios, que son el azucar de todo blog, y que por aquí suelen entonarse de lo más cordiales. Como debe ser, pienso.

4 comentarios:

probertoj dijo...

Pues nada, ya que me das pie:

"No tienes ni puta idea, colega"

XD

Octavio B. (señor punch) dijo...

...pues a mí me rebota y en tu cara te explota

;P

lider dijo...

Por cierto, no teneis ni puta idea nadie.

Kamagra dijo...

creo que es de muy mala educacion utilizar un vocabulario incorrecto donde no se esta usando, como decimos en mi pais "respeto, respeto quiere" es de muy mal gusto tratar de ser lo mas correcto que se pueda para que llegue cualquier gilipollas a hacer eso.