30 abril 2009

versus (o las memeces de amando de Miguel)

De todos debería ser conocida la trayectoria periodística del sociólogo Amando de Miguel, independiente, imparcial y ponderada (camon ebribodi, esas carcajadas). El caso es que esta mañana en la radio (Onda Cero, la emisora de derechas que -aún-se deja escuchar... a veces), el señor Amando criticaba, con mofa y autosuficiencia la famosa propaganda por las europeas del PSOE (no me gusta meter campaña electoral en el blog, pero lo hago a modo informativo, para que entiendan de qué estamos hablando... si alguien aún no ha visto el video de marras, que por cierto tiene bemoles)


Pero, ¿por qué lo critica con burla el catedrático?¿por meter con calzador a Obama en su metraje, pretendiendo (que ya manda huevos) identificar al icono yeswican con el partido obrero? No, noooo... la burlesca y prepotente sabiduría del barbudo cuestionaba el discernimiento (por parte de la plebe, el vulgo) del "VS" en su mensaje.
Claro, la gente de izquierdas es lo que tiene, no se educa en colegios privados y no sabe, no sabe...
Pero no acaba la cosa en esto, pues cuando se le argumenta que quien más quien menos, en estos tiempos globales, todo el mundo sabe que versus se entiende perfectamente como "contra", el Alto Padre de Todos los Saberes se sale por la tangente etimológica, y que no, que en latín quiere decir... (qué más da, ¿no? La cosa es que él sí sabe. Más que tú, chincha. Y me rebota y en tu cara te explota).

De verdad, no me gusta el panfletarismo servil de Carlos Carnicero y demás hoplitas del grupo Prisa, pero cuando escucho a los sabuesos de la derechona me siento como... un tío muy inteligente... no sé si me explico.

1 comentario:

ant1 dijo...

hola. me he puesto a temblar cuando he leído a quién le dedicabas el post. Una eminencia. Las tertulias del Herrera huelen a naftalina y a sitio que necesita ventilación. Y de amandos y pradas y carlos browns...uff, qué pereza. La intelectualidad conservadora me hace apagar la radio. Y luego desenchufo la tostadora por si acaso. (gracias por el mail acerca de los blogs y sus circunstancias).