08 mayo 2009

Alubias blancas con un puntazo

Hacía tiempo que no colgaba ninguna receta colesterana, ¿eh? Digamos que lo experimentos con gaseosa o:
a) han escaseado, o
b) han resultado un fracaso.

Pero estas alubias resultaron ricas, porque les añadí, in extremis un puntazo. Veamos: abran la bolsa de alubias y remójenlas sus horas justas y necesarias. Hagan un sofrito con puerro, zanahoria, pimiento y tomate.En el sofrito añadan pimentón dulce, y... el puntazo: hay que comprar un aceite de oliva pijo, un pequeño botecito de cistal con oro líquido que tenga en us seno un macerado de guindillas (enteras, claro.. lo contrario sería arma química) y ajo molido. Añada con moderación, pensando que ese ungüento pica de narices. Mezclen las alubias y el sofrito en la olla a presión y cubran con agua. Salar al gusto y cerramos durante un tiempo la olla, y le damos fuego, no se olviden (consultar instrucciones de la olla, los tiempos van con los modelos).

Listo para comer.



Valoración de cata: está rico, pero da gases, no les explico más. Una comida para una tarde tranquila en casa viendo la tele, o así.

Y ya saben que la imagen MIENTE y no se corresponde con mi plato (que más bien recuerda a un campo de batalla): clik encima y les mando a la verdadera receta de tan exótica misse en scène aluvial (que se trata deuna ensalada, y tomo nota).

3 comentarios:

Mar dijo...

Lo del aceite pijo no lo es tanto si te lo preparas a tu gusto en casa: una aceitera (aqui le dejo que sea usted todo lo pijotero que desee) a la que puedes añadir las especias que sean de tu gusto y ...voilá!!

;-)

Besitos
P.d. mañana me las preapara mi mami para comer ñam ñam

P.d. 2 Parece que todo está relacionado: la palabra secreta que tengo que escribir para que se publique esto es "pedit". No digo ná y lo digo tó!!

Octavio B. (señor punch) dijo...

oye, qué razón tienes.. y cómo le va a gustar la idea a mi mujer :)
despues de todo, es macerar cosas en aceite...

ximo dijo...

Uff, me ha tocado usted la fibra ¡¡¡que buena pinta!!! Y es que unas buenas alubias o garbanzos, son un valor seguro para cualquier paladar con gusto.

Esto me recuerda unos garbanzos que hacen en Beceite (Teruel) al que voy todos los años a pasar un día y hacer buena cuenta de ellos. Solo de pensarlo me cae la lagrimilla.

Y por cierto, recuerdo un día que estuve más de una hora hablando sobre aceites y adobos. Y es que hay temas que dan para mucho, aunque no lo parezca.