06 mayo 2009

a opositomar por saco

Respecto a enseñanza, la oferta pública de empleo del PP de Galicia ha reformulado una mecánica anual que, se suponía, era la que el bipartito de izquierdas mantendría hasta 2011. Esto quiere decir que, contra los pronósticos de los opositores de educación secundaria, este año no se convocan plazas a profesor (las de maestro de primaria, por su parte, han sufrido un recorte).
Sobre la conveniencia o no del giro puede haber debate (debe, incluso), pero lo que quiero sacar aquí es la tibieza de los titulares de la prensa. Salvo el caso del Xornal (bravo por ello) parece que la noticia es tomada como una nota de agencia (sin posicionamientos editoriales) o como apunte al margen.

Xornal lo cuenta con todas las letras. Mejor aún, con todas las cifras (el artículo, aquí).


7 comentarios:

probertoj dijo...

¿Te ha pillado en medio? Putada más grande, a falta de un mes y poco.

Mar dijo...

Pues cuanto lo siento, es una canallada que deja ver claramente como se trata en este país (en general y por autonomías, aquí todos van a una parece ser) a la educación.

¿Sabes sipor lo menos van a abrir las listas?

Besitos mil

lider dijo...

Sin ánimo de defender al gobierno de frijolito, mi opinión es que esto es consecuencia del despropósito derivado de la llamada "fase transitoria" que no es más que la funcionarización descarada de los interinos. Lo del año pasado con menos plazas reales que opositores aprobados, la gente con errores de bulto en las programaciones (no cumplían las bases) hace dos años y que se les mantuvo en la lista, los opositores con 9,5 de nota del examen y que se quedaron fuera por los puntos del concurso.... Y todo esto vino de Madrid, con la complicidad de los sindicatos y la inoperancia de la conselleira doña Laurita Sánchez Piñón que en paz descanse. De esos polvos vinieron estos lodos y las víctimas aquellos que optaban de forma justa y sincera a una plaza en la educación pública, en un concurso donde las cartas estaban marcadas.

Asqueroso, menuda izquierda, menudo país.

Buena oportunidad las europeas para darles en el culo a unos cuantos.

lider dijo...

Una aclaración, lo de la fase transitoria (el modelo de concurso-oposición) rige para todo el Estado. Del Bipartito sólo dependía cuántas convocatorias y qué plazas sacar. Perdón por ser plasta.

Octavio B. (señor punch) dijo...

me temo que algo ha salido mal en el post... la idea es que la prensa, salvo la excepción señalada, nunca trata al opositor (tribu de miles de almas, que no cuatro gatos) de un modo digamos "ninguneante". Y los políticos sólo atienden a ese gremio en tiempo electoral... si acaso. ¿Y la sociedad? Perece que, como el funcionariado es una panda de vagos, pues el opositor no merece respeto, pues su meta es la vagancia definitiva, o así. La cuestión de fondo, mi intención al postear esto, no sería analizar la situación particular de la OPE gallega para 2009, ni mucho menos mi personal proximidad o no a tal asunto. Sino el tema de fondo, siempre de ninguneo y desprecio (social,político) por lo que huela a funcionarial.

Octavio B. (señor punch) dijo...

aH, y NO ERES PLASTA, LIDER, ni mucho menos. :)

lider dijo...

La Coz de Galicia, Faro de Vigo, El Progreso... colocaron en Santiago a frijolito y su panda. El tema no interesa porque no gobierna el bipartito, que entonces sí que darían caña. El tema no es si el opositor es o no es. El tema es el servilismo y la politización sectaria de la prensa.

En cuanto al ninguneo de lo público totalmento de acuerdo. Ültimo apunte, los apas de los concertados piden derechos y medios iguales que los públicos. Régimen privado, beneficios públicos.