26 junio 2009

PERDIDOS, 5ª TEMPORADA

La isla más misteriosa va encaminando su recta final.

Y lo hace sin dar tregua, tensando la paciencia del espectador en una trama que es un verdadero arabesco, un monumento a la relatividad temporal. Si hasta ahora Perdidos se apoyaba en técnicas de flash back(miradas al pasado de los nuevos Robinsones) y flash-fowards (oteando el futuro e imponiendo así nuevos enigmas), la quinta temporada se articula como una cadena de adn en torno al tiempo. Los protagonistas, hasta ahora presos en él, ahora trascienden la cuarta dimensión y la recorren, van del pasado al presente y de este al futuro, hasta que dichos conceptos (lo que es, lo que fue y lo que será) dejan de ser consistentes y pasan, definitivamente, a relativos.
Tras cinco temporadas puede devenir el cansancio, lo comprendo, o que los seguidores veamos con lupa cada capítulo antes que a vista de águila, desatendiendo al conjunto, excesivamente atentos a la pincelada. En todo caso, el momento de contemplar el global de Perdidos será cuando culmine y cierre en su sexta entrega. Hablaremos del zeigeist captado, de la recuperación simbólica de lo telúrico en tiempos virtuales, de conceptos como redención aplicados a la sociedad contemporánea, etc.

Por ahora, es tiempo de dejarse llevar por el vendaval Abrams (JJ, el cerebro fundador de la idea) y disfrutar su intrincada, inverosimil trama .
PD: hay más Perdidos, bastante más, en Estodigo, el Octavio pasajero. Lo pueden encontrar etiquetado en "teleseries del Octavio pasajero", aunque no he creado una etiqueta específica para Lost.

1 comentario:

fer1980 dijo...

Esta 5ª Temporada me ha pa resultado algo más floja que las (magnificas) dos anteriores, pero el último capitulo me parecido buenisimo, a ver como acaba todo.