12 junio 2009

SUPERCHUNK: Leaves in the gutter EP

Casi una década de silencio (tienen su jornada ocupada con proyectos paralelos y sobre todo con Merge, su propio sello discográfico) que a la luz de este maxi parecen dos días. Nada cambia en el pulso febril y saltarín de Superchunk. Sigue ahí el punk y el empuje melódico, la distorisión, la energía adolescente, la voz chillona de niño malcriado de Mac mcCaughan.

Cinco pelotazos, el último, la versión acústica, sosegado adiós, de la inaugural Learned to surf. El resto, a la altura de la abertura electrificada, son pepinazos gozosamente melódicos y bravos.
Superchunk son tan buenos que a uno le entran ganas de decir que dejan en evidencia a todos los nuevos cachorros del indie rock.

Qué demonios, Superchunk 2009 dejan en evidencia a los cachorros del nuevo indie rock, no hay más que escuchar la doble versión de learned to surf que les regalo.




1 comentario:

tatú dijo...

me encantan superchunk y aunque sea una banda pequeña, es una de mis bandas favoritas, a ver si consigo este disco, a ver si vuelven a tocar (les echamos de menos)